El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti

López: "El lunes definiremos medidas de fuerza"

La paritaria del Empaque se encamina al fracaso: "CAFI nos dijo que están dispuestos a pagar lo que pedimos, pero el ministerio de Trabajo no va a homologar acuerdos por más del 22 por ciento anual", explicó el dirigente gremial.

Cipolletti .- Formalmente, resta una nueva audiencia de negociación en paritarias, pero desde el sindicato de la Fruta dan por hecho el fracaso de la búsqueda de una nueva escala salarial y anunciaron que el lunes habrá un plenario de delegados para definir los pasos a seguir.

Hoy, referentes sindicales se reunieron en la delegación del ministerio de Trabajo con los paritarios de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados. No hubo nuevas ofertas, aunque entre las partes existió un acercamiento. "CAFI aseguró que están dispuestos a pagar lo que pedimos", dijo Rubén López.

Te puede interesar...

El gremio reclama un 22% de incremento para la temporada, pero sumado al 10% obtenido por la postemorada, en junio de 2011, superaría el tope impuesto por Trabajo, del 22%. "CAFI sólo puede ofrecernos el 12% y no lo vamos a aceptar", dijo López.

Así, corre riesgo la cosecha porque los empacadores se sumarían a las medidas de fuerza que ya realiza UATRE y no ha más plazos para postergar la recolección de los frutos de pepita.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario