El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Local ante Defensores de Villa Ramallo

Cipolletti pondrá en marcha una nueva ilusión en el Torneo Argentino A en La Visera el domingo 26 de agosto. Una semana antes comenzará la categoría con la fecha debut de la zona Norte, donde hay 13 equipos.

La revelación del último certamen se presenta como un duro desafío en casa para un equipo en formación como el que dirige Morales.
 
Cipolletti iniciará un nuevo camino en el Torneo Argentino A el domingo 26 de agosto como local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y una semana más tarde viajará a  Lincoln para chocar con Rivadavia, la primera de las once   salidas que deberá completar en la fase regular de la nueva temporada.
En rigor, el certamen estará iniciándose una semana antes, con la fecha estreno de los equipos del Norte, donde hay 13 participantes: Libertad de Sunchales, Tiro Federal de Rosario, Talleres, Racing, Sportivo Belgrano y Alumni de Córdoba, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones; Central Córdoba de Santiago del Estero, San Martín y San Jorge de Tucumán, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y Central Norte de Salta.
Con un integrante menos y sin espacios libres en el calendario, los del Sur o grupo A lo harán al domingo siguiente y el conjunto que dirige Rogger Morales emprenderá el primero de los once viajes pautados en la fase regular el 2 de septiembre.
Al término de la clasificación, el conjunto patagónico habrá completado 10.317 kilómetros en búsqueda de una de las cinco plazas clasificatorias que tiene reservada su zona.
 
Itinerario
Santamarina (local), Racing de Olavarría (visitante), Brown de Puerto Madryn (local), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (visitante), Deportivo Maipú (local), Desamparados de San Juan (visitante), Alvarado de Mar del Plata (local), Unión de Mar del Plata (visitante) y Juventud Unida Universitario de San Luis (local) completarán la primera ronda.
Para la segunda, la de las revanchas, se invertirán las localías desde el 11 de noviembre, iniciando un receso de verano el 9 de diciembre, tras la presentación albinegra como visitante en Puerto Madryn por la 16ª fecha y regresando a la competencia el 20 de enero, nuevamente en La Visera, pero esta vez contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
El Consejo Federal no introdujo grandes modificaciones en la forma de disputa (ver aparte), sí ratificó que los ascensos serán dos, que se prescindirá de la Promoción y perderán la categoría de forma directa tres instituciones, una más que en el último certamen.
Tan extensa será la lucha por llegar a la segunda fase en la lucha por el ascenso que recién el 24 de febrero terminará la parte regular de temporada. El 3 de marzo dará comienzo el undecagonal que concluirá el 12 de mayo.

Sistema de disputa

Los 25 equipos del Torneo Argentino A serán divididos en dos zonas, la A o Norte integrada por 13 equipos, y la B o Sur por los otros 12.
Cipolletti será parte de la que tiene menos rivales, es decir que no cumplirá fecha libre durante la fase regular que se disputará todos contra todos en duelos de ida y vuelta.
La primera fecha irá el 26 de agosto y para el 3 de marzo de 2013 clasificarán los 11 mejores a la instancia campeonato: 6 de la A y 5 de la B. Los 14 de abajo (7 y 7) pasarán a la Reválida.
Una de las novedades del nuevo certamen son los dos ascensos directos a la B Nacional (desaparece la Promoción) y los tres descensos directos.
La primera plaza a segunda división saldrá del undecagonal que se disputará a una sola rueda (10 partidos), proclamando al campeón del Argentino A.
Habrá 10 eliminados que se reagruparán con los seis de la Reválida (3 y 3 de cada grupo) para disputar los play off hasta encontrar al mejor de esos 16 representantes y el segundo ascendido.
Abajo, por la permanencia, quedarán condenados los peores de cada grupo en la sumatoria de toda la temporada, obligando a los penúltimos de cada zona a jugar un play off para condenar al perdedor a jugar el Argentino B 2013/14.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario