El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Lo multaron por vender petardos en una casa de las 1.224 Viviendas

La Dirección de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti constató esta falta en vísperas a la Nochebuena, y procedió a labrar un acta contravencional.


La Dirección de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti tuvo una jornada de un arduo trabajo durante las vísperas a la Nochebuena. Trabajaron hasta las 20 en lo relacionado a la venta de pirotecnia, mientras que por la madrugada hicieron los controles correspondientes en los distintos boliches bailables de la ciudad.
En ese sentido, el titular del área, Roberto Bichara, informó que “todo estuvo muy tranquilo, habiendo labrado únicamente un acta contravencional”. El motivo, según explicó, fue que se percibió que una persona exhibía y comercializaba productos pirotécnicos en la vía pública, sobre la calle Cobian, en pleno barrio de las 1.200. Esta persona vendía estos petardos en la puerta de su casa sin ninguna autorización, por lo que se lo multó.
Asimismo, Bichara indicó que recibieron siete denuncias al 109 por irregularidades en la venta de explosivos recreativos, mientras que se los alertó otras cuatro veces a teléfonos particulares de la Dirección de Comercio. “Fuimos a constatar lo que sucedía en esos lugares y se labraron, además de la mencionada, varias actas de comprobación, en las que no ameritaba que sean de contravención pero en donde se les hacía una advertencia para que se mejoraran algunos aspectos en el negocio, ya que podrían ser multados en un futuro”, explicó el funcionario municipal.
Posteriormente, en la madrugada, se realizaron controles en los boliches bailables de la ciudad. Al respecto, Bichara señaló: “No hubo ningún inconveniente, el trabajo fue tranquilo ya que no abrieron todos los comercios bailables, y los que lo hicieron se manejaron de una manera correcta, en todos los sentidos”.
Los trabajos comenzaron entre una o dos horas más tarde de lo habitual. “Esto tiene que ver con la fecha navideña”, indicó Bichara, quien además recordó que desde Abasto también se trabajó arduamente. “En esa área se trabajó hasta las 16, con el objetivo de que todos los alimentos que ingresaran a la ciudad lo hicieran con todas las normas en regla, ya sea la cadena de frío, las fechas, la procedencia y el transporte, entre otras”, sostuvo. Allí todo transcurrió sin inconvenientes, sin haberse percibido faltas que ameritasen sanciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario