El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Lo mejor del deporte cipoleño en el 2012

En distintas disciplinas, los atletas locales han obtenido resultados destacados. Un año en el que Cipolletti obtuvo la aprobación para que en marzo se pueda realizar aquí la primera Fiesta Nacional de la Actividad Física, un logro de todos .

automovilismo | Urcera y Carabetta

Con proyecciones diferentes, Manuel Urcera y Federico Carabetta tuvieron un destacado 2012 en categorías del automovilismo nacional.
Urcera ideó su estreno en el TC Mouras sin descuidar las categorías regionales del TC Neuquino y la Monomarca Gol. Sin embargo, dos descalificaciones consecutivas desataron la furia de su equipo que decidió quedarse con los compromisos a nivel nacional.
Una carrera ganada en el autódromo de La Plata y cierta regularidad en muchos compromisos, le significaron clasificarse a la Copa de Oro, donde siguieron en carrera los 12 mejores de una división escuela para futuros corredores del Turismo Carretera.
Su presentación deportiva, en combinación a un importante presupuesto que acompaña la estructura y le valió sumar carreras también en el Turismo Nacional permitieron que confirmara su llegada al TC Pista para el 2013.
Tener una butaca allí significa compartir calendario con la división más popular del automovilismo, algo así como comenzar a jugar en la Reserva del fútbol de primera división.
Carabetta apareció en el grupo del TC2000 para la fecha que albergó General Roca en el tercer orden del campeonato. Con sólo tres días de ensayo subió al podio y terminó segundo.
Su apuesta y dinero llegaban hasta Salta, un par de semanas más tarde, pero en base a resultados positivos continuó.
El cipoleño vio luz y se quedó sobre el Renault Fluence del equipo Río de la Plata, obteniendo la victoria en el callejero de Santa Fe correspondiente al octavo capítulo del año.
Metido de lleno entre los mejores y más veloces de la categoría, Carabetta tiene confirmada la butaca en la próxima temporada del Súper TC2000, la división con mayor desarrollo tecnológico de la Argentina.
La trilogía de ensueño para el automovilismo de esta ciudad se cerró con la aparición de Mariano Jáuregui y sus primeros pasos en el TC Pista Mouras.
 
Fernández en el Rally
Alcides Fernández con Fiat 128 fue el único cipoleño campeón en el Rally Patagónico.
Junto a su hijo Benjamín, el corredor local obtuvo por primera vez en su historia deportiva la mítica Vuelta de la Manzana y despidió el año levantando el trofeo en la división menor, la popular A1.

Polideportivo| de ascenso y títulos

Selección de elite
Con varios integrantes del plantel superior de Marabunta y bajo la dirección técnica del cipoleño Juan Manson, la Selección superior de rugby de la Unión Alto Valle de Río Negro y Neuquén obtuvo un histórico ascenso a la elite del deporte.
En el 2013, el combinado “verde” estará enfrentando a los mejores, objetivo para el cual la dirigencia lanzó un programa de preparación destinado a unas 40 individualidades regionales para apuntalar desde lo físico.
 
Campeón Nacional
Thiago Moliné, patinador del Club San Martín, se consagró campeón nacional de la categoría C en San Carlos de Bariloche.
El pequeño de 9 años hace apenas un par de temporadas que se insertó en la disciplina y ya ha sido apuntado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina para seguir de cerca su evolución.
 
Taekwondista mundial
Ricardo Gómez fue campeón del mundo en Canadá. El cipoleño fue el mejor de todos en la modalidad formas ITF para mayores de 45 años.
Tras sufrir una importante afección cardíaca en 2010, el IV Dan y reconocido instructor de artes marciales en la ciudad se dio el gusto de colgarse la medalla dorada junto a la Selección Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario