El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Lo juzgan por violar a sus tres hijas durante años

Por el aberrante hecho, una de las jóvenes tuvo dos niños. Las otras víctimas huyeron de su casa y denunciaron lo que ocurría.

La Cámara Segunda del Crimen comenzará a juzgar a un hombre acusado del abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado en perjuicio de tres de sus hijas. Producto de las violaciones la hija mayor tuvo dos niños.
El imputado, un ex trabajador del servicio penitenciario federal, espera el juicio detenido. El hombre podría declarar hoy ante los camaristas César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto.
También se conocería en la jornada de apertura el testimonio de las tres víctimas y su madre; en tanto que mañana se desarrollarán los alegatos.
Las jóvenes, que habrían pedido declarar sin la presencia de su papá, serían asistidas por profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima.
Alejandro Silva será el fiscal del proceso, acompañado por la defensora de menores, Lilian Rodríguez, mientras que Juan Pablo Piombo es el defensor oficial.
 
El hecho
La denuncia fue formulada luego de que dos de la hijas huyeran de su vivienda y la Policía las pusiera al resguardo de Promoción Familiar, con quienes finalmente las menores rompieron la cadena de silencio y relataron los abusos.
La requisitoria fiscal de elevación a juicio da cuenta que ambas jóvenes, ambas menores, habrían relatado que día por medio el imputado las sometía tapándoles la boca para que no gritaran mientras les manifestaba “si ustedes le cuentan esto a alguien, conmigo pierden”.
El abusador, además de amenazar a las víctimas, las golpeaba en forma reiterada y les negaba la comida como forma de castigo, si oponían resistencia. Si las lastimaba, les colocaba pegamento en las heridas para no llevarlas a un médico.
El tercer caso se conoció luego de la denuncia inicial. Habría sido cometido contra la hija mayor del matrimonio desde que la joven tenía ocho años y cesado cuando el imputado fue detenido. De los ultrajes reiterados nacieron dos niños: una nena y un varón.
“Al relato concreto, veraz y directo de la damnificada, se suman los exámenes genéticos llevados adelante en autos, que corroboran contundentemente los dichos de esta, ya que indican que ambos niños son hijos también del imputado”, consignó el procesamiento dictado en primera instancia por el Juez Gustavo Herrera.
La acusación también da cuenta que los abusos eran cometidos contra las hijas menores cuando la madre y la hermana mayor no se encontraban en la casa, sino ésta última era la víctima de los ultrajes.

Dejá tu comentario