El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Lo atraparon tras salidera bancaria

Un hombre retiró plata de un cajero y le arrebataron el bolso del asiento del auto. Siguió al ladrón. Advirtieron de la persecución a la Policía, que logró capturarlo.

El hecho se produjo el miércoles.  El detenido fue llevado ayer a Tribunales, de donde intentó escapar. Lo alcanzaron a los metros.
 
Un joven fue detenido el miércoles por la tarde tras haber protagonizado una salidera bancaria. La víctima lo siguió en su vehículo por varias cuadras hasta que con la ayuda de personal de la Subcomisaría 79ª y de la Comisaría 24ª lograron detenerlo. Pero lo curioso fue que cuando el sospechoso fue llevado a Tribunales intentó escapar aunque sólo pudo hacerlo por algunos metros. Frente al frondoso prontuario que posee es que el juez Gustavo Herrera dispuso ayer su traslado al Penal Nº 2 de General Roca, donde ya había estado detenido cumpliendo una condena.
Según informó el segundo jefe de la Comisaría 24ª, Daniel Uribe, el hecho ocurrió el miércoles minutos después de las 21 frente a la sede del banco Patagonia que se encuentra sobre calle Esmeralda. Allí un hombre de 60 años había retirado una suma de dinero que guardó en un bolso. Luego se dirigió a su auto que estaba estacionado a pocos metros. Al subirse dejó la cartera en el asiento del acompañante y bajó las ventanillas.
Antes de retirarse, el hombre fue sorprendido por un joven que aprovechó que la ventanilla estaba baja y fue así que logró apoderarse del bolso con dinero.
“Sospechamos que lo habría estado vigilando y que al ver que el hombre estaba solo aprovechó para robarle”, comentó Uribe. El damnificado forcejeó con el delincuente pero pese a sus esfuerzos no pudo evitar que le llevara el efectivo.
De inmediato, el sospechoso emprendió su fuga a pie pero nunca contó con que el hombre lo perseguiría en su auto.  La situación fue advertida por personal de seguridad de un conocido supermercado de la zona por lo que se comunicaron con la Policía. Un móvil de la Subcomisaría 79ª, que patrullaba por el lugar, logró dar con el sospechoso.
 
Detención y escape
El joven al notar que estaba rodeado quiso desvincularse del hecho deshaciéndose del bolso pero de todas maneras fue detenido. Al ser trasladado a la unidad policial se confirmó que se trataba de un conocido delincuente. El ladrón, de 25 años, estuvo involucrado en varios robos calificados y simples en esta ciudad y General Roca. Además de contar con una condena de 8 años de prisión por robo calificado.
Tras ser detenido fue llevado ayer por la mañana ante Herrera, quien le notificó de la causa en su contra. Al salir del edificio de Tribunales intentó escapar pero personal de la guardia logró atraparlo cuando estaba llegando a la esquina. Ante la peligrosidad del detenido es que se dispuso que fuera llevado al penal roquense.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario