El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Lo atraparon tras robar mil pesos en pirotecnia

Un supuesto cómplice la compró y dejó la bolsa encima del mostrador. El ladrón la tomó y huyó. Lo detuvo un vecino a dos cuadras.

El dueño del negocio cree que el "cliente" era parte de la maniobra porque no intentó ayudarlo y se fue del lugar de inmediato.
 
Un hombre fue detenido ayer por la mañana luego de haber robado una bolsa que contenía una importante cantidad de pirotecnia. El frustrado ladrón habría sido ayudado por un cómplice, quien minutos antes del robo, se hizo pasar por un cliente. El sospechoso quedó alojado en la Comisaría Cuarta.
Eran cerca de las 10.30 cuando una persona entró al comercio que se encuentra sobre avenida Alem, a pocos metros de la esquina con la calle Independencia. Fue atendido por el dueño del negocio, a quien le pidió mil pesos en pirotecnia. Luego guardó la mercadería en una bolsa y la apoyó sobre el mostrador.
Hasta ese momento nada hizo sospechar al propietario del lugar que en realidad se trataba de un ardid para llevarse la mercadería. “Después que guardó todo en una bolsa que trajo y que tenía una inscripción de la Municipalidad de Neuquén, me pidió algo más y fue cuando entró la otra persona y se llevó la bolsa completa”, comentó el comerciante Antonio Jurich.
El ladrón salió corriendo hacia Independencia, mientras el supuesto cliente se retiró del lugar. En la esquina del local se encontraba un vecino que salió a la siga del delincuente y que logró darle alcance. “Tuvimos suerte porque pudimos recuperar todo ya que trabajamos todo el año y que nos pase algo así en esta época nos perjudica mucho”, afirmó Jurich. Luego intervino personal de la Comisaría Cuarta para trasladar al hombre hasta la unidad. 
Además, el propietario afirmó que la primera persona que ingresó al local habría sido un cómplice ya que apenas ocurrió el robo se fue. “Ni siquiera se quedó, ni tampoco intentó ayudarnos. Es por eso que creemos que serían conocidos. Es importante dar a conocer esta clase de modalidades para que los comerciantes estén más atentos”, concluyó.
Según informaron fuentes policiales, el demorado es oriundo de Neuquén y tiene 43 años. El otro hombre no fue detenido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario