El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Llevarán al Estado nacional reclamos de los productores

Chacareros cipoleños le plantearon una serie de demandas al secretario de Fruticultura, Oscar Rolo.

En una asamblea a la que concurrió medio centenar de personas, se analizó la difícil situación de la producción.
 
Tras una asamblea de productores cipoleños con participación del secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, quedó como saldo el compromiso del funcionario provincial de llevar los reclamos inmediatos del sector frutícola a las máximas instancias del gobierno nacional, en busca de una respuesta a los problemas más acuciantes.
El encuentro tuvo lugar la tarde de ayer y contó con la presencia de los principales referentes de la Cámara de Productores de Cipolletti, como son Susana Álvarez y Eduardo Artero. También se apersonó en el cónclave el secretario de Gobierno municipal, Darío Bravo.
Las conversaciones se extendieron por casi tres horas, durante las cuales Rolo dio cuenta del plan de desarrollo para la fruticultura que impulsa la administración del gobernador Alberto Weretilneck.
En su exposición destacó conceptos tales como reconversión y diversificación, que figuran dentro de la planificación para el sector. "Es una propuesta para 15 años. La reconversión y la diversificación ya se han hecho en gran medida", indicó Artero, con un dejo de clara incertidumbre, en relación con la política oficial.
Y no es para menos porque los productores presentes dejaron bien en claro que lo que necesitan en la actualidad son soluciones para la coyuntura, que se muestra particularmente dramática para muchos chacareros, agobiados por deudas y con ingresos insuficientes para seguir sosteniéndose.
Por ello, se le plantearon a Rolo algunas medidas inmediatas, que podrían aliviar "la profunda crisis" de la fruticultura, según precisó Artero.
Así, se quiere que el Estado nacional reduzca o se haga cargo directamente al menos por un año de los costos laborales, con subsidios que se destinen directamente a la mano de obra, sin pasar por los productores. También se pretende que el gobierno central aporte también para diversos insumos indispensables. "Queremos un tratamiento similar al que se le da a la Pampa Húmeda, porque la fruticultura de Río Negro está en una grave crisis al igual que muchas economías regionales", manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario