El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Llevan tranquilidad a docentes jubilados

La seccional Cipolletti de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) contabilizó hasta el momento tres reclamos de docentes jubilados que fueron intimados por la Anses para que certifiquen sus ingresos superiores a los 12.000 pesos. Ante el revuelo que provocó la novedad, muchos ex trabajadores recurrieron a los dirigentes sindicales para conocer los pormenores del trámite y principalmente, que deben hacer si no fueron notificados y si comprueban descuentos en los recibos de sueldos.
Desde la oficina del gremio se puntualizó que “hay una nota modelo elaborada por los abogados para aquellos que han recibido la notificación del Anses. Si la compañera no recibió notificación no debería tener descuentos. En caso de que lo tuviera debe acercarse a la seccional, se acciona a través de los abogados de jubilados de Unter Central”.
Los actuales representantes de la entidad sindical adjudicaron el problema con la Anses a la conducción anterior de la Unter. “La conducción de Unter Central de ese momento nunca notificó a los compañeros para que realizaran los trámites correspondientes. Por ese motivo estos 550 compañeros han recibido una intimación para presentar la certificación en diez días. Se han dado tres casos en la localidad y desde Unter Cipolletti los hemos acompañado y asesorado para evitar ver vulnerados sus derechos. Damos esta información para llevar tranquilidad a todos los compañeros jubilados preocupados por este tema”.
En la provincia, 590 docentes que se jubilaron con cargos jerárquicos cobran haberes superiores a los 12.000 pesos. Tras enterarse de las intimaciones, el secretario adjunto de la Unter, Marcelo Nervi, y la secretaria de Jubilados y Retirados, Sonia Perugini, se pusieron al frente de las averiguaciones sobre la situación ante el organismo previsional.

Dejá tu comentario