El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Llegan los fondos para los chacareros cipoleños

Los trámites se deberán realizar en las oficinas de la Unidad de Desarrollo Económico a partir de las 8 de la mañana.

Desde la Municipalidad de Cipolletti anunciaron que a partir del lunes próximo, los productores frutícolas de la ciudad podrán comenzar a tramitar los aportes para la compra de insumos sanitarios.
Esto surge luego del convenio que el intendente Alberto Weretilneck firmó con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.
En ese sentido informaron que “los productores de fruta en pepita deberán presentar el certificado Renspa (Registro Nacional de Producción), por triplicado, y firmado por la Cámara local, a partir de las 8 de la mañana del lunes en las oficinas de la Unidad de Desarrollo Económico”, ubicada en Urquiza 530.
Los aportes frutícolas contemplan la entrega de 1.510 pesos por hectárea hasta las 35 hectáreas, para la compra de dispensers o plaguicidas.
En Cipolletti, serán 209 los productores que están en condiciones de percibir el aporte del gobierno nacional. Mientras que el total de los fondos aportados para la localidad implican la distribución de 2,8 millones de pesos.
Los productores pertenecientes a la Cámara de Cipolletti habían resuelto, semanas atrás,  aceptar las propuestas brindadas por Nación y el municipio, pero con el condicionamiento de “que los fondos correspondientes para el sector sean transformados en dispensers y plaguicidas”. Desde la cámara local aseguraron que “los productores quieren seguir apostando a la producción, es por eso que hemos adoptado esta posición. Hemos decidido aceptar las propuestas con el mencionado condicionamiento, para que los fondos sean, indefectiblemente, invertidos nuevamente en la producción”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario