El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Llegan aireadores para la planta

Son cinco, adquiridos por el DPA para la depuradora cloacal. Vendrán ahora dos, la próxima semana dos más y después el restante. Se espera reducir los hedores.

Con los artefactos disponibles, se quiere aliviar la situación de los vecinos de Puente de Madera y de sectores aledaños.

Se espera la llegada para esta semana de los dos primeros aireadores, de una partida de cinco, que adquirió el Departamento Provincial de Aguas (DPA) para la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Su instalación permitirá empezar a reducir los malos olores que tanto malestar han ocasionado a los vecinos de Puente de Madera y sectores rurales de las inmediaciones.
Ambos artefactos serán colocados y puestos en funcionamiento entre mañana y el lunes próximo. Otros dos arribarán a la ciudad la semana que viene y el restante en un plazo de no más de 10 días.
Así lo informó el responsable local del DPA Raúl Ortega, quien indicó que los dos primeros aireadores estaban siendo armados ayer en la ciudad de General Roca antes de ser transportados a Cipolletti.
La pronta instalación del equipamiento permitirá aliviar el problema de los hedores en Puente de Madera, donde en la víspera seguían siendo «insoportables», como expresó el vecinalista Luis Costanzo.
La planta depuradora está enclavada en el sector rural de La Falda y desde su puesta en servicio viene generando olores desagradables. Días atrás, el intendente Alberto Weretilneck, durante su reunión con el gobernador Miguel Saiz en el marco del diálogo político provincial, obtuvo el compromiso de una mejora en la situación.
Los vecinos de Puente de Madera han denunciado, en reiteradas oportunidades en los últimos tiempos, que son muy pocos los aireadores que están en marcha, con el consiguiente perjuicio para ellos (y para el entorno natural), ya que los aparatos, con su actividad, oxigenan las aguas, apuran su depuración y disminuyen las emanaciones olorosas.
La solución definitiva a los inconvenientes se ha convertido en una política de primera responsabilidad para la administración municipal cipoleña, que además de hacer los reclamos correspondientes al gobernador Saiz, viene aplicando mano dura en materia de multas a la empresa ARSA, operadora directa de la planta que pertenece al DPA, que también es el ente regulador.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario