El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Llega hoy a la ciudad el móvil para obtener el DNI y el pasaporte

Estará de 9 a 17 en el Parque Norte y lo mismo ocurrirá el domingo y el lunes. Mañana se instalará en calle Roca y Sarmiento. Se otorgarán 300 turnos por jornada, por orden de llegada.

El trámite del DNI tiene un costo de 35 pesos, mientras que el del pasaporte es de 400.  

Desde hoy, una unidad móvil del Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior de la Nación se instalará en la ciudad para que los cipoleños puedan realizar los trámites para obtener el DNI y pasaporte.    
Hoy, la camioneta itinerante estará de 9 a 17 en el Parque Norte, en la esquina de las calles Turrín y Filiberto. En tanto, mañana en el mismo horario se ubicará en Roca al 580, casi esquina Sarmiento.
Por su parte, el domingo y el lunes volverá al Parque Norte.
El vehículo cuenta con todo el equipamiento necesario para hacer con gran celeridad la mayoría de los trámites de documentación para ciudadanos argentinos.
El arribo fue gracias a las gestiones que realizó la senadora nacional cipoleña María José Bongiorno ante el ministro del Interior Florencio Randazzo.
Se otorgarán exactamente 300 turnos de acuerdo a un estricto orden de llegada. No se entregarán más números porque es la capacidad operativa diaria.
 
Requisitos para el documento

Para las personas mayores que hayan realizado la actualización a los 16 años, se cobrará una tasa de 35 pesos.
Aquellos que tengan su antiguo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, están en condiciones de llevarlos ya que no se retiene ninguna documentación.
Si se extravió, también pueden iniciar el trámite y se les hará entrega del DNI tarjeta.
En tanto, para hacer la actualización de los 16, también a un valor de 35 pesos, es necesario llevar la partida de nacimiento, independientemente si está actualizada, y obtendrán la tarjeta DNI.
Los mayores de 16 que todavía no hicieron la actualización, deben presentar también la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción.
Los menores deben ir acompañados por la madre, padre o tutor, con la partida de nacimiento y 35 pesos, y se les entregará el DNI tarjeta.
También se realizan cambios de domicilio sin necesidad de acompañar ninguna documentación.
En cambio, el trámite para obtener el pasaporte tiene un costo de 400 pesos. Para hacerlo, es requisito tener el nuevo DNI o bien gestionarlo.
Desde la organización se aclaró que no se realizan trámites a extranjeros ni tampoco a recién nacidos.
 
En Oro y Cinco Saltos
Por su parte, el martes la camioneta se trasladará hasta la localidad de Fernández Oro, donde atenderá de 9 a 17 en calle San Martín 272, frente a la sede de la Municipalidad. Y el miércoles se instalará en Cinco Saltos, en el mismo horario, en el centro de atención familiar ubicado en Primera Junta al 50.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario