Llega "El Curador", una película con sello regional
La producción del director neuquino será proyectada este viernes desde las 22 en el teatro La Caja Mágica.
Se trata de un trabajo valletano producido por Patagoniaselfmade Films.
Este viernes desde las 22, se presentará por primera vez en La Caja Mágica, “El Curador”, del cineasta neuquino Mario Tondao. El filme producido por Patagoniaselfmade Films, narra la historia particular de un peón de chacra que sufre la pérdida de memoria, situación que le trae consecuencias en su vida. La película significó el retorno a la ficción del director regional.
La realización cinematográfica se estrenó hace un mes en Neuquén capital y fue proyectada por diferentes ciudades del Alto Valle, tal cual fue el deseo de Tondao, quien priorizó que el trabajo sea conocido principalmente en la zona.
El proyecto fue auspiciado por la Secretaría de Extensión, el Departamento de Cultura y el Foro Cine del Sur pertenecientes a la Universidad Nacional del Comahue.
La historia está contextualizada a fines de los ’90 en el valle frutal de la Patagonia. Un peón rural huraño y retraído, que tiene como principal ocupación la fumigación con plaguicidas de los árboles de frutales, oficio que es conocido popularmente en el lugar como el de “Curador”.
La manipulación de agroquímicos sin protección le trae problemas de salud. Sufre convulsiones, alucinaciones y pérdida parcial de memoria. No recuerda por qué razón su amada Amalia lo ha abandonado por Vivaldi, el dueño de la chacra, una persona abusiva, a la que odia.
El filme narra la búsqueda necesaria por el protagonista, de la clave de su destino que está escondida en un grave acontecimiento que no recuerda, ocurrido tres años atrás.
El valor de la entrada es de $40 y se pueden adquirir en el teatro de Mariano Moreno 354.







Dejá tu comentario