El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Llega el 28º Concurso Nacional de Cine Independiente de la ciudad

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos y comenzarán el miércoles a las 21.

El miércoles comenzará el 28º Concurso Nacional de Cine y Video Independiente Cipolletti 2012.
Habrá actividad hasta el sábado en el Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos.
Se trata de uno de los principales eventos del arte audiovisual que se llevan a cabo en el Alto Valle y es organizado por el grupo Cine Cipolletti.
En esta oportunidad se presentará una gran cantidad de realizaciones de cineastas de distintas ciudades del país.
En total, los trabajos que se expondrán, luego de haber pasado por una exhaustiva preselección, serán 26, quince de los cuales serán obras de ficción, siete de animación y cuatro de cine documental.
En el festival se proyectarán, además, largometrajes que contarán con la presentación de los mismos directores.
Se entregarán, en concepto de premios, 12.200 pesos, sumando todas las categorías. Además, habrá estatuillas y diplomas para las menciones especiales.
En tanto, el máximo ganador, representará al concurso de Cipolletti en “La noche del Corto”, evento que se realiza en Buenos Aires, donde se dan cita los ganadores de todos los festivales federales auspiciados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
 
Apertura
El miércoles a las 21 se concretará la apertura del evento, de la mano de la película "Cuentas del alma", de Mario Bomheker.
En tanto, el jueves comenzará la competencia con la presentación de la selección oficial de cortometrajes. La primera tanda  se iniciará a las 10, mientras que la segunda se realizará por la noche, a partir de las 20.
El cierre de esta segunda jornada estará a cargo de realizadores regionales. A las 22.30 se proyectará “Chaneton”, de Iñaki Echeberría y Fabio Tappa, y “El mundial que nunca se jugó”, de los mismos cineastas.
 
El resto del cronograma
El tercer día de actividades será el jueves, nuevamente con una doble tanda de presentación de cortometrajes en competencia, a las 10 y a las 20, respectivamente.
En tanto, a las 22.30 se presentará la excelente obra “El árbol de la muralla”, de Tomás Lipgot.
Mientras que el sábado, a las 21, se desarrollará el cierre del 28º Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti. Será la noche de los ganadores, donde se exhibirán las obras ganadoras, a la vez que se realizará la entrega de premios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario