El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Lizzi ganó en el Colegio de Abogados

El presidente fue reelecto al superar por 20 votos -117 a 97- a Walter Maxwell. Hubo una participación de casi el 70% del padrón, cifra que fue muy valorada por ambos sectores.

La nueva comisión directiva tendrá un mandato de dos años. El 33% de los integrantes es de la lista que resultó segunda.
 
Marcelo Lizzi seguirá al frente del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste. Ayer, la lista que encabezaba se impuso en las elecciones por 20 votos sobre el sector que lideraba Walter Maxwell.
El resultado fue de 117 a 97, con una participación de casi el 70 por ciento del padrón de habilitados, porcentaje que fue altamente valorado por los referentes de las dos nóminas que compitieron. Tanto Lizzi como Maxwell coincidieron en que no esperaban un número tan significativo de electores. 
La nueva comisión directiva tendrá un mandato de dos años y en su composición hay un 33 por ciento de representantes de los perdedores. Fue la primera vez en la historia que hubo comicios porque no se alcanzó el consenso para armar la conducción.
Al momento de la confección de los cargos, en la sede de calle Lavalle de esta ciudad, se notó un clima bastante distendido entre los dirigentes de los dos sectores.
Tras confirmarse el triunfo, Lizzi, de Colegio Abierto, remarcó que hubo un importante respaldo a la gestión, pero también valoró que sus competidores lograron convocar a una buena cantidad de abogados.
“Ahora el desafío es capitalizar y lograr mantener el interés de todos aquellos que participaron de la elección. Sería una gran satisfacción si en dos años podemos estar trabajando juntos”, manifestó el presidente reelecto, quien consideró que uno de los motivos de la victoria fue que en esta última etapa el colegio dio respuestas a sus asociados.   
Al ser consultado sobre los pedidos que hicieron días atrás junto al intendente Abel Baratti y legisladores para que el gobernador Alberto Weretilneck vuelva a enviar al Parlamento el proyecto para ampliar el STJ, y que la vacante de Víctor Sodero Nievas sea ocupada por un juez de la Cuarta Circunscripción, Lizzi comentó que aguardarán los resultados de las gestiones y que en caso de no avanzar, seguirán reclamando por la llegada de un magistrado local al máximo tribunal. 
 
“Oposición responsable”
Por su parte, Maxwell se mostró muy conforme por la performance que realizó Colegio para Todos y afirmó que el importante grado de electores sirve para que crezca la asociación. “Vamos a participar como oposición responsable y aportaremos las ideas que traíamos si llegábamos a la conducción”, concluyó quien ocupará el cargo de protesorero.  
En tanto, la vicepresidencia quedó en manos del ex candidato a intendente cipoleño Diego Vázquez. 
El resto de la comisión directiva la integran Adriana Pasta (secretaria), Sandra Sambueza (prosecretaria), Lucas Pica (tesorero) y Mario Novilo (secretario matrícula). Los vocales titulares son Javier Larrión, Darío Tropeano y Rodrigo Scianca, mientras que los suplentes son Julio Tarifa, Rodrigo Canavoso y Fernando Gómez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario