El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Literatura y teatro en la noche cipoleña

El escritor local Jorge Núñez presentará "Vicios y pasiones", su segundo libro, integrado por cuentos y poemas. Tres de esas historias serán readaptadas e interpretadas por talentosos actores de la ciudad.

La actividad se desarrollará mañana a partir de las 20 en el Centro Cultural. La entrada será libre y gratuita.
 
El escritor cipoleño Jorge Núñez presentará mañana “Vicios y pasiones”, su segundo libro. Se trata de una obra compuesta por una serie de poemas y cuentos originales, en los que incursiona en temáticas de las más diversas.
La actividad se desarrollará en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, a partir de las 20, y la entrada será de carácter libre y gratuito. La organización está a cargo de las áreas de Letras y Teatro de la comuna.
Quienes asistan podrán interactuar con el joven literato local, quien explicará su trabajo y responderá las inquietudes del público.
Como nota saliente del evento, se realizarán diversos espectáculos, entre los que se destaca la participación de un grupo de teatro que interpretará algunos de los escritos de Núñez.
Romina Fratarelli, profesora experta en las artes escénicas, contó que tiempo atrás recibieron la propuesta de hacer alguna puesta en escena de estas piezas literarias. Para ello tuvo que realizar un trabajo exhaustivo de lectura, análisis y planificación de la que sería la dramaturgia de cada una de las obras.
Mañana se presentarán en escena los cuentos “Antonio” y “Los borrachos”, y el poema “Diluvio”.
Los actores a cargo de tamaña tarea son los alumnos más avanzados de los talleres de teatro que se realizan hace tres años en Centro Cultural de Cipolletti. Hace tiempo que comenzaron los ensayos y, ya en las últimas horas antes del estreno, se encuentran poniendo a punto todos los detalles para cumplir con una gran función.
Fratarelli explicó que luego de las presentaciones de mañana “la idea es que estas obras sean presentadas en otros lugares, principalmente en escuelas de la ciudad”.
 
Auspicioso comienzo
En muy poco tiempo, Núñez se supo ganar un lugar en el ámbito local de las letras, siendo uno de los principales exponentes de “la primavera literaria cipoleña”.
Su carta de presentación fue "Caleidoscopio primitivo", libro que se editó en el 2012. Sin embargo, con “Vicios y pasiones” muestra una significativa madurez y evolución, tanto en relación con la escritura como con sus temas de interés y reflexión.
Viene de participar, por segundo año consecutivo, de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en Buenos Aires, donde tuvo la oportunidad de presentar su último trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario