El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Listado de deudores alimentarios

Lo que nació de la necesidad de buscar ayuda se ha convertido en motivo de unión, conformando un grupo que no para de crecer. Fabiana Villegas, gestora de Madres en Lucha por los Derechos de sus Hijos, afirmó que a medida que aumentan los miembros también crece la ayuda desde otros organismos y autoridades. Además recordó que los interesados en sumarse a la propuesta pueden llamar al 155112859. Asimismo reiteró la invitación para encontrarse hoy en la delegación norte de la Municipalidad, en Arenales, a las 17. Allí se reunirán para armar un listado con los deudores alimentarios, el mismo será distribuido como parte del escrache que planean efectuar.
El propósito central de Madres en Lucha es lograr que se establezca el registro de deudores alimentarios, lo que cual permitirá mantener un control. En caso de no cumplir con sus obligaciones se verá impedido de realizar algunas transacciones económicas. Además, proponen que en caso de que el responsable de abonar la manutención no lo pudiera hacer se lo obligue a realizar tareas sociales.
En cuanto al apoyo recibido, Villegas confirmó que el intendente Alberto Weretilneck se comprometió a enviar un abogado, una asistente social y una psicóloga a las reuniones.
 
Explicación policial
La violencia doméstica es uno de los problemas que encabeza la lista de los que se manifiestan en los encuentros del grupo. Muchas mujeres son golpeadas o amenazadas al reclamar por los derechos de sus hijos.
Villegas, buscó una respuesta en la Policía. Se dirigió a la Subcomisaría 79. Allí, un oficial le explicó que muchas veces la misma mujer que radicó la denuncia es la que termina defendiendo al golpeador.
La organizadora del grupo destacó la buena atención y disponibilidad por parte de la Policía para aclarar lo que sucede, pero afirmó: “Me gustaría que alguno fuera al grupo el sábado para que explique lo que pasa. De todos modos tengo impotencia, porque por una o dos mujeres que terminan defendiendo a los que las golpean el resto pagamos el pato” (sic).

Dejá tu comentario