El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

Lista Celeste quiere resultados oficiales

En un comunicado de prensa, se informó que ayer, 13 de septiembre, se concluyó de parte de la Junta Electoral Provincial el escrutinio definitivo de todas las mesas de las 18 seccionales de la UnTER.

Cipolletti.- La lista Alternativa Celeste y Blanca, que triunfó en las elecciones de la UnTER provincial, según los resultados provisorios,  pidió a la Junta Electoral que difunda los datos definitivos. El organismo electoral, sin embargo,  está analizando una impugnación presentada por la nómina Lista Celeste y Blanca,  que cuestionó el padrón en la ciudad de Catriel. De aceptarse la queja, deberá repetirse la elección en esa localidad.
En un comunicado de prensa, la lista Alternativa Celeste y Blanca informó que  ayer, 13 de septiembre,  se concluyó de parte de la Junta Electoral Provincial el escrutinio definitivo de todas las mesas de las 18 seccionales de la UnTER, arrojando el siguiente resultado:
Lista Alternativa Celeste y Blanca: 2847 votos.
Lista Azul Arancibia: 2798 votos.
Lista Frente de Unidad y Lucha: 1246 votos.
Dijeron que “el legítimo triunfo de nuestra lista en las elecciones para Consejo Directivo Central de la UnTER, por voluntad soberana de las trabajadoras y trabajadores de la educación de Río Negro, claramente expresado en las urnas, y sin la más mínima impugnación provincial, fue reconocido públicamente por todas las listas participantes en el proceso electoral”.
Pese al comunicado de la lista Celeste, desde la Junta Electoral aseguran que además de la impugnación de una lista local de Catriel, también está la impugnación presentada por la propia Celeste y  Blanca.
En esa impugnación la Celeste y Blanca dice, entre otras cuestiones,  puntualizó que “la modificación  por fuera de los plazos, no sólo modifica el padrón  de la seccional Catriel, sino que también el padrón provincial, con lo cual sus efectos  tienen incidencia  en el resultado de los comicios provinciales”
Al margen de esta discusión sobre Catriel, la lista Celeste y Blanca pidió a la  Junta Electoral Provincial que haga público el resultado final del escrutinio y proclame en la resolución correspondiente el legítimo triunfo de la lista Alternativa Celeste y Blanca por decisión de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro afiliados a la UnTER”. (ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario