El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Líquidos cloacales en la Tres Arroyos

La rotura de un caño troncal se produjo por el peso de los camiones parados frente a un depósito. Desde ARSA pedirán que se les prohíba el estacionamiento.

La responsable local de la firma, Raquel Morales, aseguró que si no se retira el tránsito pesado de ese lugar, la vieja estructura seguirá cediendo.

Un desborde cloacal se generó en la calle Tres Arroyos a partir de la quebradura de un caño troncal, que se produjo por el enorme peso de los camiones estacionados frente al depósito de La Anónima.  
Alertados por la pérdida que se observaba sobre la calzada, trabajadores de ARSA se hicieron presentes en el lugar creyendo que se trataba de agua. Sin embargo, comprobaron que eran líquidos cloacales porque se desprendía un burbujeo desde un sector de la banquina, que es de tierra.
De inmediato, desde la compañía resolvieron cercar el lugar y mañana se dispondrán a realizar las tareas de reparación. Para concretar los arreglos, se cortará el tránsito en el tramo que comprende las calles Toschi y Estado de Israel. Los trabajos se iniciarán a alrededor de las 8.30.
A su vez, la responsable de ARSA en la ciudad, Raquel Morales, dijo que le solicitarán a la Municipalidad de Cipolletti que se prohíba el estacionamiento del transporte pesado en esa parte de la Tres Arroyos, porque de lo contrario volverán a producirse los mismos inconvenientes.
“Van a tener que retirar los camiones. La gente del supermercado nos dice que es el único lugar que les dieron, pero el Departamento de Tránsito tendrá que encontrar una solución porque nosotros no podemos permitir esta situación”, sostuvo.
Morales precisó que el caño es de asbesto cemento y tiene unos 500 milímetros de diámetro. Transporta líquidos cloacales desde la planta ubicada en Toschi y General Paz hasta la estación que se encuentra en Tres Arroyos y Julio Krause.
En este sentido, explicó que la estructura es bastante antigua, por lo que el peso de los camiones termina haciéndola ceder como ocurrió hace pocas horas.
Mañana, el personal de ARSA se meterá de lleno en los arreglos con la esperanza de que la quebradura haya sido en el sector de arriba del caño porque, según especificó Morales, si es más profundo la reparación tendrá un escenario más complejo de resolución.     

Complicaciones
Desde hace tiempo, la presencia de una significativa cantidad de camiones parados en una de las manos de las Tres Arroyos genera inconvenientes, principalmente en la circulación vehicular.
En muchas ocasiones, hacen que sea dificultoso el tránsito, ya que incluso tapan los carteles señalizadores.
El colmo de esta situación se generó un domingo por la noche del mes pasado, cuando se realizaba una función de la obra “Volvió una noche” en el Centro Cultural y justo en la puerta estaba estacionado un acoplado de un camión, que lo habían dejado allí desde el mediodía.    

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario