Limpian terrenos para loteos en zona de El 30
Las tareas son desplegadas por una máquina del municipio. Después se hará la agrimensura.
El municipio local sigue trabajando en el Distrito Vecinal del Noreste de la ciudad y en la actualidad se lleva a cabo la limpieza de los terrenos cercanos a la zona denominada El 30. Tras los arreglos iniciales, se procederá a su mensura.
En los últimos días, una máquina se encargó de cortar arbustos y emparejar la superficie. Recién ahora se pudo avanzar debido a las buenas condiciones del tiempo y la idea es convocar a los agrimensores en las próximas semanas.
El proceso de trabajo, destacó a este diario el secretario de Obras Públicas, Jorge Barragán, es similar para todas las cooperativas que cuentan con un proyecto de loteo y recordó las tareas que se hicieron en la ex Grispino y la ex Suárez.
Tras la labor de limpieza y la posterior medición, se procede al desarrollo de la infraestructura para los servicios esenciales como el agua potable, la luz eléctrica y el alumbrado público.
Sobre este aspecto, Barragán explicó que las obras se concretan en base a los aportes económicos de las cooperativas y que, por ese motivo, en algunos casos se puede avanzar en forma más rápida.
También, el hombre de Obras Públicas destacó que están atentos a los pedidos de las cooperativas locales y que se trata de responder con celeridad.
Por el momento, precisó que se seguirá trabajando en los “lotes de Camacho” con el objetivo de dejar en condiciones los terrenos.
"Demanda social"
Desde la intendencia, Alberto Weretilneck impulsó en forma decidida la creación del Distrito Vecinal Noreste cipoleño porque “es una respuesta a la demanda social por tierras y viviendas”.
El jefe comunal dijo en reiteradas oportunidades que “la creación del Distrito Vecinal fue la respuesta posible desde nuestro municipio para atender una demanda cada día más importante: la de centenares de familias de trabajadores que no pueden acceder a un terreno o a una vivienda".






Dejá tu comentario