El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Limpian canales por basura y lama

El Consorcio de Regantes de Cipolletti trabaja a destajo por estos días para brindar un servicio eficiente a los chacareros de la zona que utilizan el riego para sus plantaciones. Ayer se esperaba la colaboración de la Policía provincial para advertir a los bañistas sobre la prohibición de hacer obstrucciones con diferentes objetos como maderas y chapas. Más allá de las recomendaciones, uno de los integrantes del Consorcio, Eduardo Artero, reconoció un panorama “muy complicado” por la acumulación de basura y porque muchos vecinos no tienen presente la función principal que cumplen los canales y acequias de riego ubicadas en las cercanías de la ciudad.
 
"Bastante perjuicio"
Durante esta semana, una de las máquinas que sirve para mantener los cursos de agua no cementados trabajó en el canal aledaño a la calle General Paz. Botellas de gaseosas, bolsas de nylon y otros residuos fueron extraídos a un costado con la pala cargadora. El problema es que la limpieza es casi periódica porque apenas pasan unos días, las dificultades se reiteran con el agua desbordada debido a los obstáculos que encuentra en su recorrido.
Artero reconoció que los días de calor y la afluencia en forma numerosa de bañistas provocaron “bastante perjuicio” y que por ese motivo se acordó la intervención de las fuerzas de seguridad para evitar cualquier situación irregular. “La Policía se comprometió que hoy (por ayer) iba a salir”, explicó el productor de Cipolletti, que indicó la existencia de cuatro a cinco puntos críticos donde se reiteran los inconvenientes.
En plena temporada frutícola, los productores de Cipolletti y la región requieren que el sistema de riego funcione sin alteraciones y desde el Consorcio se busca que aquellos que cumplen con los pagos cuenten con el agua para distintas tareas en los lotes. La lama también se transformó este año en un grave problema.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario