El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Liliana Alvarado: “no me apartaré de la estructura legal”

El encuentro con la prensa fueron para explicar los motivos de la no concurrencia de funcionarios de su gestión, a la interpelación a que habían sido convocados por el Concejo Deliberante.

Cipolletti.- “Así como el Ejecutivo debe cumplir con el respeto a las cuestiones de Ley, así también el Concejo Deliberante tiene que cumplir con todos los principios de legalidad; lo que se realizó está dentro de la facultad de la Intendenta”. En tales términos, se refirió la doctora Liliana Edith Alvarado, intendenta municipal de Cinco Saltos, durante una conferencia de prensa en que estuvo acompañada por José Garcés, Liliana Mónaco y Pedro Frías, respectivamente secretarios de Gobierno, Desarrollo Humano y Servicios Públicos, como así también el resto del gabinete.

El encuentro con la prensa y sus palabras fueron para explicar los motivos de la no concurrencia de los mencionados funcionarios, a la interpelación a que habían sido convocados por el Concejo Deliberante y que la intendenta calificó de “infundada”. Allí se esperaba pedirles “informes” sobre la decisión de demolición de una vivienda, propiedad del municipio, que, en serio riesgo de derrumbe e ilegalmente “ocupada” por una persona en presunto estado de desamparo, fue llevada a cabo el pasado fin de semana. Alvarado explicó que la demolición que desató las diferencias de criterio entre el departamento ejecutivo y el cuerpo deliberativo, se llevó adelante en cumplimiento de “una medida administrativa, habilitada por ordenanza municipal, en el marco de la normativa pública y privada”. Lamentó que desde Concejo Deliberante “se trabaje sobre supuestos o versiones no oficiales respecto al accionar del Poder Ejecutivo”.

A este respecto, la titular del Ejecutivo de Cinco Saltos dio cuenta que “los funcionarios no fueron notificados en la forma que corresponde, no se estableció el punto concreto sobre el cual se quería hacer la interpelación” por lo que hizo pública solicitud “al Deliberante que enmarque los actos administrativos dentro del marco legal correspondiente”. Finalmente, al reiterar objetivos de lo que será su gestión durante los cuatro años de gobierno, la doctora Alvarado “convocó a exponer ideas, proyectos, trabajos concretos y políticas claras, para responder acertadamente a las necesidades de los habitantes de la ciudad, con lo que indudablemente estaremos construyendo el progreso, el bienestar y la felicidad de los habitantes de Cinco Saltos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario