El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Licitarán una obra de ejecución de filtros rápidos en el Distrito Vecinal

Se trata de una construcción que beneficiará a unos 12.600 habitantes de ese sector de la ciudad. Tendrá un presupuesto de $1.801.934.

Estiman que la realización de la obra se desarrollará en el plazo de seis meses. Será sobre el canal principal de riego.
 

El Departamento Provincial de Aguas abrirá mañana la licitación para la obra de ejecución de filtros rápidos que beneficiará a unos 12.600 habitantes del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti.
Con un presupuesto oficial de $1.801.934,25, los trabajos incluyen el mejoramiento del servicio para los vecinos que residen en ese sector de la ciudad. El proyecto prevé la construcción de un filtro rápido que contempla la realización de una toma sobre el canal principal de riego, que incluye una cañería de descarga de agua de lavado.
La apertura de la licitación comenzará mañana a las 10 en la sede central del Departamento Provincial en Viedma y cerrará en la misma jornada.
El plazo contractual para la ejecución de la totalidad de los trabajos licitados es de seis meses seguidos, a partir de la fecha del replanteo.
 
Otras obras
Los vecinos del Distrito Vecinal Noreste recibieron varias buenas noticias durante los últimos meses. Hace algunas semanas, el mismo intendente Abel Baratti anunció la apertura de licitación para la creación de la planta de filtrado y clorado, que beneficiará a vecinos de ese sector y además de la zona de El 30, Santa Elena y Santa Marta.
Se prevé que esta obra comenzaría a construirse entre fines de enero y principios de febrero.
Otro de los trabajos que se desarrollarán por la iniciativa municipal y que ya está en curso, contempla la elaboración del “Proyecto Ejecutivo de Red de Energía Eléctrica Domiciliaria y Alumbrado Público”. Se trata en concreto de trabajos fundamentales que abarcarán a varios loteos del Distrito Noreste.
En tanto, está previsto para el año entrante la ampliación de la red de gas natural en el Distrito. Esta obra beneficiará a un total de 120 familias de la cooperativa Mi Tierra, que podrían contar con el servicio para el próximo invierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario