El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Licitarán obra de agua potable

El gobierno provincial lanzó una convocatoria mediante la licitación pública para construir las obras necesarias para captar, elevar, potabilizar e impulsar los caudales de agua destinados a abastecer a la población allense durante los próximos 20 años. Se planea una inversión de 3.944.358,81 pesos para la obra, que se pretende ejecutar en 12 meses. La apertura de sobres con las correspondientes ofertas se realizará el 10 de diciembre.
Según el Plan Director, la obra se concentrará en el mejoramiento del sistema que posee Allen para proveerse de agua potable. El proyecto trata específicamente del diseño de la Planta de Tratamiento, por lo tanto dadas sus características y considerando que actualmente se abastece a Fernández Oro, se consideró una modulación en base a las necesidades veinteñales cuyo incremento a posteriori se podrá llevar a cabo a través de un nuevo módulo de tratamiento paralelo al proyectado.
Según lo planificado, la obra de captación se construirá sobre las márgenes del río Neuquén, y poseerá dos estaciones elevadoras; una planta potabilizadora; una cisterna de reserva y un acueducto.

Dejá tu comentario