El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Licitarán mantenimiento del alumbrado

El Municipio llevará adelante la iniciativa con un presupuesto que rondará los 7,6 millones de pesos. La concesión será por un período de cuatro años.

Un convocatoria previa había quedado desierta de oferentes porque el presupuesto era considerado muy exiguo.

El Municipio se apresta a concretar en lo que resta de agosto la licitación del servicio de mantenimiento del alumbrado público y los semáforos. Se trata de una de las concesiones de mayor envergadura en la ciudad por la inversión que depara para el erario local.
En este caso, se prevé un monto de unos 7,6 millones, que se irán desembolsando durante el período de 4 años que durará el contrato con la empresa que resulta ganadora en la compulsa de propuestas económicas.
En la actualidad, se encuentra vencido el vínculo con la firma CASVE, actual prestataria, cuya labor sin embargo se ha prorrogado hasta ahora para la continuidad del servicio.
Ayer, el intendente Abel Baratti recordó que tiempo atrás se hizo un intento previo de licitación, que terminó desierta porque las empresas interesadas hicieron saber que el monto presupuestado en ese momento era demasiado bajo. Rondaba los 5 millones de pesos, puntualizó.
El jefe comunal indicó que “las dos o tres empresas” que querían participar en el proceso manifestaron que “con la cifra que proponíamos no podían afrontar” la actividad.
En la nueva instancia se contará entonces con un presupuesto mayor que en la anterior y se contemplará una cláusula de actualización de algunas variables en relación con el incremento de los precios ya que, a lo largo del cuatrienio pautado, los valores inicialmente contemplados sufren una erosión económica.
Por su parte, el flamante titular de Obras Públicas, Carlos Moreira, destacó el ajuste de costos que se tendrá en cuenta para la licitación, ya que “era el gran problema que teníamos. Ahora esperemos que haya oferentes”.
Otros trabajos públicos que serán licitados en breve serán la primera etapa de pavimentación, el próximo 3 de septiembre y por un monto de 6,3 millones de pesos, y similar instancia de los piletones de la Isla Jordán, con una inversión de 6,9 millones. También está programada una compulsa, pero en agosto, para el enripiado de calles en un sector del Distrito Vecinal Noreste, por un monto de 300.000 pesos
El funcionario indicó que el Municipio no intervendrá en el proceso de terminación del puente de Isla Jordán, que estará en manos de Provincia, lo mismo que la finalización del gran emprendimiento del Centro de Espectáculos, ubicado en calle Fernández Oro.

Dejá tu comentario