El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti

Licitarán para el nuevo museo

Están por concretarse las licitaciones para la refacción integral del edificio del anexo paleontológico Roberto Abel, ubicado en Perito Moreno al 70 y perteneciente al Museo Provincial Carlos Ameghino.
Así lo informó el secretario de Cultura de la provincia, Carlos Magliarelli, quien destacó el objetivo de potenciar las instituciones museísticas de Cipolletti que tiene fijado la administración provincial.
“Estamos trabajando, estamos preparando los expedientes de los pedidos de licitaciones para los techos, la iluminación, las vitrinas, los corrales que tenemos que hacer para ir poniendo los distintos restos fósiles y las reproducciones”, manifestó el funcionario.
A partir de la labor efectuada con motivo de la exposición de paleoartistas realizada entre julio y agosto pasados, en el sector ya reacondicionado del inmueble de Perito Moreno, se pudo capacitar a jóvenes universitarios que colaboraron en la actividad y que “aprendieron el trabajo y en la actualidad tenemos dos personas aplicadas a realizar reproducciones para nosotros”, destacó.
“Estamos bastante contentos con todo esto y esperamos ahora terminar las obras para poder habilitar” el anexo, con el personal adecuado y las condiciones edilicias indispensables para su labor, expresó.
Enfatizó que “las licitaciones están saliendo dentro del mes. Vamos a ver cuándo se hace efectivo, pero estamos preparando lo de rigor”. Consultado sobre si se podrá tener todo listo para arrancar las tareas antes de fin de año, aseveró que “las obras seguramente que sí. Algunas labores ya se han hecho y esperamos tener abiertas al público las instalaciones rápidamente”.
Indicó que el destino de la actual sede del Museo Ameghino, en el norte de la ciudad, junto al Marabunta Rugby Club, será convertirse “en un museo histórico y de la ciudad. Hoy sus dependencias están colapsadas por la parte paleontológica”, por lo que la separación de ambas áreas redundará en provecho de todos.
“Lo primero que tenemos que hacer es sacar lo paleontológico del Ameghino, donde luego habrá que hacer obras porque hay que repararlo y ver de, por fin, y de una vez, poner el gas. Después, hacer la pintura y aplicarse a los dos museos”, expresó.

Dejá tu comentario