El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Licitarán aulas por un monto de más de 5 millones de pesos

Son parte de las obras la Escuela Primaria Nº 109 y el Jardín de Infantes Nº 15, ambos de Cipolletti.

Cipolletti.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, licitará trabajos para ocho establecimientos educativos en el marco del Programa Más Aulas. La inversión incluye además otras obras de educación, por un monto total de más de cinco millones pesos. La apertura de sobres se realizará los días 20 y 21 de septiembre. Este Programa, que se ejecuta con fondos provinciales, tiene como objetivo principal la incorporación de nuevas aulas, así como también, la construcción de talleres, sanitarios para discapacitados, depósitos, Salones de Usos Múltiples y otras dependencias. Asimismo, es importante destacar el trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Educación para llevarlas a cabo.

Las obras se realizarán en la Escuela Primaria N° 109 y el Jardín de Infantes N° 15 de Cipolletti, en el Instituto de Formación Docente Continua en la localidad de Luis Beltrán, en el CET N° 25, el Jardín de Infantes N° 68 y la Escuela Primaria N° 48 de San Carlos de Bariloche, en el Jardín de Infantes N° 73 de Río Colorado y la Escuela Primaria N° 27 de Allen. En la Escuela Primaria N° 109, se llevará a cabo la ampliación de dos aulas que cubrirán la demanda de espacios en el próximo ciclo escolar y en el Jardín de Infantes N° 15, la ampliación de la sala.

Para la ejecución de estas ampliaciones se llamará a Licitación Pública en forma conjunta, siendo el monto total de la obra 1.000.328,75 de pesos. Por su parte, en el Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán, la ampliación consistirá en la construcción de dos aulas y la circulación. Para la ejecución de esta ampliación se llamará a Licitación Pública, siendo el monto total 695.525,93 de pesos. Asimismo, en el CET N° 25 de San Carlos de Bariloche, se proyecta la construcción de tres aulas, sala de equipos de calefacción y circulación. Para la ejecución de esta ampliación se llamará a Licitación Pública, siendo el monto total 1.227.055,58 de pesos.

Asimismo en la Escuela Primaria N° 48 de esa ciudad, se llevará a cabo la ampliación de dos aulas y circulación. Es importante destacar que en este proyecto se tuvo en cuenta la imagen del edificio existente ya que la comunidad lo considera de gran valor histórico. Por último, la obra a desarrollarse en el Jardín de Infantes N° 68 también de Bariloche, consta de la ampliación de un aula y depósito. Para la ejecución de estas ampliaciones se llamará a Licitación Pública en forma conjunta, siendo el monto total de la obra 994.313,09 de pesos.

En tanto, en el Jardín de Infantes N° 73 de Río Colorado se proyecta readecuar la vivienda donde funciona actualmente y construir nuevos espacios. La obra nueva consiste en la construcción de dos salas, sanitarios, circulación y hall de acceso. Mientras que la readecuación proporcionará sala de maestros y reuniones, despensa, y depósito general. Asimismo se realizará la ampliación de la cocina.

Se llamará a Licitación Pública por un monto de 1.440.607,41 pesos. Finalmente, en la Escuela Primaria N° 27 de Allen se realizará una ampliación de 20 m2, se refaccionará el sector del jardín de infantes, la cocina, el baño y se construirá un playón de estacionamiento y nuevo acceso. También se llamará a licitación pública por un monto de 793.437,06 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario