El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti

Licitan plan de abastecimiento de agua potable para Allen

El Gobierno de Río Negro realizó el llamado a Licitación Pública para llevar adelante el plan director de abastecimiento de agua potable en Allen, cuya ejecución demandará una inversión oficial cercana a los cuatro millones de pesos.

Cipolletti.- Se trata de la Licitación Pública Nº 08/09 que tiene como objetivo construir las obras necesarias para captar, elevar, potabilizar e impulsar los caudales de agua que se prevé que demandará la población durante los próximos 20 años.
La obra consiste en el mejoramiento del actual sistema de provisión de agua potable de la localidad de Allen, en el marco de las especificaciones para el Plan Director.
El mismo trata específicamente del diseño de la Planta de Tratamiento, por lo tanto dada las características de la misma, y considerando que actualmente se está abasteciendo a la localidad desde Fernández Oro, se consideró una modulación en base a las necesidades veinteñales cuyo incremento a posteriori se podrá llevar a cabo a través de un nuevo módulo de tratamiento paralelo al proyectado.
En este marco, se construirá una obra de captación sobre el río Neuquén; dos estaciones elevadoras; una planta potabilizadora; una cisterna de reserva y un acueducto.
En este sentido, el Gobierno Provincial tiene previsto invertir 3.944.358,81 pesos para la obra que se pretende ejecutar en un plazo de 12 meses.
La apertura de sobres con las correspondientes ofertas se realizará el 10 de diciembre a las 10 en la sede central del Departamento Provincial de Aguas.

Dejá tu comentario