El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Licitan obras para terminar el Centro de Espectáculos

Los llamados se realizarán para octubre y los trabajos estarían listos para febrero o abril de 2014.

Hasta el momento se invirtieron 15 millones de pesos en el proyecto y aseguran que se necesitan unos 12 millones más.
 
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Gustavo Rodríguez, adelantó que “en el mes de octubre, si todo marcha bien, se realizarán las licitaciones para los trabajos que aún restan por hacer en el Centro de Espectáculos” de calle Fernández Oro.
Según mencionó el funcionario, luego de la culminación del proceso licitatorio, el tiempo mínimo para la concreción de las obras demandará entre cuatro y seis meses, es decir que los cipoleños podrán contar con el nuevo edificio para febrero o abril del 2014.
Esto va en consonancia con lo dialogado entre el intendente Abel Baratti y el gobernador Alberto Weretilneck, el último lunes, ocasión en la que se trató el tema y se acordaron futuras cooperaciones.
Y en esa tesitura también es que visitaron la ciudad técnicos y expertos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, encabezados por el subsecretario de Energía e Infraestructura, Guido Marchisio. Según se explicó, el objetivo del viaje fue analizar el estado actual de la construcción.
Al respecto, Rodríguez sostuvo que lo que hizo la comitiva fue “recorrer las obras para detectar y chequear las necesidades de cara a la culminación de la sala”.
A su vez, indicó que en estos momentos se está “trabajando en general, proyectando lo que serán las próximas licitaciones".
El secretario municipal destacó el compromiso de trabajo conjunto demostrado tanto por la comuna como por el Estado provincial, mientras que valoró la visita de Carlos Magliarelli, ex director de Cultura local, quien estuvo a cargo del proyecto durante varios años y que actualmente está al mando de la Secretaría de Cultura rionegrina.
Rodríguez, en tanto, indicó que el equipo de técnicos provinciales estuvo integrado “por ingenieros civiles, especialistas en electricidad, expertos en telonería, en butacas y demás cuestiones inherentes a las salas teatrales”.
 
Abaratar costos
El secretario de Obras Públicas sostuvo que “se analizará ítem por ítem qué es lo que falta para que se pueda terminar la construcción y luego se realizarán las licitaciones por separado”.
En ese sentido, señaló que se determinó no realizar un concurso global por cuestiones de practicidad y por abaratamiento de costos.
“Si hacemos una convocatoria para realizar los trabajos de sonido, otra para las obras civiles, otra para lo que tenga que ver con la electricidad, por ejemplo, va a ser todo más barato. Porque si le damos el proyecto a una sola empresa, ésta después tiene que realizar subcontrataciones para cada cuestión particular y así se abultan los gastos”,  afirmó.
Hasta el momento, el proyecto demandó una inversión de 15 millones de pesos. Mientras que en el último presupuesto dado a conocer por la Municipalidad, el último mes, se especificó que aún restan desembolsar otros 12 millones. Sin embargo, aseguraron que con esta metodología de concursos individuales, se espera reducir el monto. Asimismo, mencionaron la necesidad de concretar, cuanto antes, la iniciativa, ya que el aumento de los precios genera desajustes constantes que hacen poco previsible una planificación concreta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario