El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Licitan en enero otro tramo de la 22

El proyecto de ensanche de la Ruta 22 podría abrir un nuevo capítulo a partir de enero próximo una vez que se concrete el llamado a licitación del tramo comprendido entre Cipolletti y Fernández Oro, tal lo que acaba de anunciar el gobernador Miguel Saiz.
Esta obra, que globalmente abarca un centenar de kilómetros, viene desarrollándose en etapas bastante espaciadas, ya que si bien el pomposo anuncio fue realizado en el 2005 por el Gobierno nacional, apenas al cabo de cuatro años se ha ejecutado, y parcialmente, el primero de la casi media docena de tramos, que es el que corresponde entre Chichinales y Godoy. En ese sector está realizado el ensanche en alrededor de la mitad del trayecto, pero aún sin la totalidad de los trabajos y menos aún habilitado oficialmente.
Tras un viaje que realizó la semana pasada a Buenos Aires, Saiz se reunió con el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, quien le adelantó que la continuidad de los llamados a licitación para la Ruta 22 se producirán en la primera quincena de enero, ahora para un nuevo tramo de la autovía, en este caso desde Cipolletti a Fernández Oro.
El mandatario dijo además que también el 15 de enero se realizará la apertura de la licitación pública para la construcción de los tres nuevos tramos de la Ruta nacional 23, con una extensión de 93 kilómetros, entre Ingeniero Jacobacci y Comallo. “Estas obras destinadas a las comunicaciones y a la integración territorial son emblemáticas para la provincia y las convocatorias para su construcción nos dan tranquilidad y previsibilidad de su concreción”.

Dejá tu comentario