El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Libros, abrigos y shows en Las Perlas

La escuela primaria del paraje cipoleño recibió lo recolectado en la campaña solidaria "Por la sonrisa de los chicos", organizada por La Casa de la Música.

Este es el tercer año que se lleva a cabo esta iniciativa, pero la primera en que la institución elegida es la del paraje.
 
Se concretó ayer en Rincón de Las Perlas la entrega de lo recolectado por la Casa de Música de Cipolletti en la campaña solidaria “Por la sonrisa de los chicos”. Además, se presentó el ensamble musical, que interpretó una gran cantidad de composiciones convirtiéndose así en la principal atracción de la jornada.
Este es el tercer año en el que se lleva a cabo esta iniciativa, que tuvo en esta oportunidad a la Escuela 247 del paraje como la destinataria. Hasta el momento, se hicieron presentaciones en las escuelas 50, 142 de María Elvira, la 45 de Cuatro Esquinas, la 109 de El Treinta, la 338 de las 1.200 y en la 111.
Al respecto, la coordinadora de la Casa de la Música, Analía Mora, explicó que “se hizo un llamado a la comunidad de Cipolletti para que donen abrigos y libros para esta primaria, y hemos recolectado una gran cantidad de elementos”. Asimismo reconoció que la mayoría de las donaciones provino de padres que envían a sus hijos a aprender algún instrumento al establecimiento municipal.
Por su parte, desde la comunidad educativa de la Escuela 247 reconocieron sentirse gratificados por esta acción y por la colaboración brindada por muchas instituciones de la ciudad.
 
Doble show
Como no podía ser de otra manera, en un evento organizado por la Casa de la Música, alumnos y docentes de la institución cultural cipoleña brindaron un show a doble turno. El primero de ellos fue a las 11 de la mañana, mientras que el segundo comenzó minutos después de las 13.30.
Esta actividad contó con la presencia de todos los alumnos del nivel primario y de jardín de infantes, además de algunos padres, docentes y curiosos que se acercaban al edificio escolar para presenciar de un interesante espectáculo musical.
Rock nacional, internacional, y fusiones de diversos estilos fue la materia prima con la que se presentaron los ensambles musicales. Los chicos, deleitados por el nivel artístico, ovacionaron a los intérpretes y, luego de cada canción, exigían la interpretación de una nueva a la voz de “Otra más, otra más”. Uno de los pequeños alumnos, algo envalentonado por el recital, amenazó a los presentes con no dejarlos salir del establecimiento hasta que no se tocara un tema de José Larralde. Esta pequeña anécdota sólo trajo risas, pero el espectáculo, lejos de finalizar, prosiguió por espacio de una hora más.
“El principal objetivo de estas actividades es promover el gusto por la música en las personas desde su infancia, para que se acerquen a ella y generarles inquietudes creativas”, sostuvieron desde el centro cultural.
Libros, abrigo y arte en una tarde íntegramente dedicada a la Escuela 247 de Las Perlas, principalmente para los más pequeños, aunque lo disfrutó toda la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario