Liberaron a detenidos por marihuana
Los tres jóvenes y la mujer que fueron detenidos el viernes al mediodía con 30 gramos de marihuana quedaron en libertad ayer por la mañana. Así lo dispuso el juez federal de la ciudad de General Roca, ya que ninguno de ellos contaba con antecedentes penales y también porque la escasa droga que se les secuestró sería para consumo propio.
La detención se produjo cerca de las 12.30 en la esquina de las calles Esmeralda e Ituzaingó, frente a la sucursal del Banco Nación de esta ciudad, según informaron desde la Comisaría 24. Los jóvenes se encontraban dentro de un auto cuando fueron arrestados. Los policías que patrullaban por el lugar notaron una actitud sospechosa y, luego de pedirles que bajaran y de revisar sus pertenencias, encontraron los estupefacientes.
Fueron hallados tres envoltorios con cannabis sativa y, según el análisis que hicieron los peritos, sería de baja pureza. En la jerga del narcotráfico suelen denominar esta variedad de marihuana como “paraguaya”. De todas formas, fue enviada a un laboratorio para hacer otra clase de estudios que determinaran con exactitud sus componentes.
La escasa cantidad de droga que fue secuestrada hizo presumir a los investigadores que sería para consumo propio, porque no se encontraron otros elementos que hicieran pensar que los sospechosos se dediquen a la venta y comercialización de estupefacientes. Es por eso que se ordenó su libertad.
Por su parte, la mujer que fue detenida en el lugar por haber agredido a los efectivos que estaban realizando el operativo también fue liberada, aunque quedó supeditada a una causa penal que se abrió en su contra por resistencia a la autoridad.
De acuerdo con fuentes policiales, la mujer se habría molestado por la magnitud del procedimiento y la detención de los jóvenes que, en apariencia, fumarían porros en forma habitual.







Dejá tu comentario