El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Liberan al cabo Carrasco y cuestionan procesamiento

Un fallo de la Cámara Primera puso en duda varios puntos de lo resuelto por la jueza Sonia Martín.

El policía que está al servicio de la Comisaría 32 de Cipolletti permanecía detenido por el crimen del adolescente Nicolás Scorolli.
 
En un contundente fallo, los integrantes de la Cámara Primera del Crimen de esta ciudad revocaron el procesamiento y la prisión preventiva del cabo David Carrasco, quien permanecía detenido por el crimen del adolescente Nicolás Darío Scorolli. Los jueces consideraron errada la hipótesis de la magistrada Sonia Martín y no descartaron la posibilidad de un forcejeo que habría provocado un disparo accidental. “Estoy muy contento”, dijo a este diario apenas conocido el fallo el abogado defensor Eves Tejeda.
La resolución se conoció en la mañana de ayer y los integrantes de la Cámara Segunda se encargaron de enviar un oficio a la Comisaría 24 para que el efectivo detenido sea puesto en libertad. La medida se concretó por la tarde.
 
Investigar el robo

Carrasco fue encarcelado luego del incidente ocurrido en la madrugada del domingo 25 de diciembre del año pasado y que incluyó una persecución policial a un grupo de jóvenes que habían sustraído un auto. Sobre este punto también se refiere el Tribunal integrado por  Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Alejandra Berenguer, quienes puntualizaron que debería haberse investigado ese suceso. “No me olvido tampoco que aquí hubo un robo de un automotor. Varios jóvenes implicados de uno u otro modo en la sustracción del Renault 12 (debió ser materia de investigación, mínimamente debió interrogarse a los jóvenes sobre este extremo) hubo una persecución policial, lo que implica que el conductor del automóvil robado nunca quiso detener la marcha. Al contrario, aceleró, esquivó, trató de burlar el accionar policial llegando hasta el extremo de poner en riesgo la vida de los demás”, destacó Baquero Lazcano.
Por otro lado, la Cámara Primera sembró interrogantes en relación al disparo que mató a Scorolli y en este aspecto planteó que "deberá profundizarse la investigación al respecto y encontrarse una respuesta adecuada que explique razonablemente cómo ocurrió el hecho".

Del gatillo fácil a la excarcelación

El abogado defensor de David Carrasco, Eves Tejeda, no ocultó su satisfacción por la decisión de la Cámara Primera de esta ciudad.
 
Lo acaecido con el menor Nicolás Scorolli generó distintas reacciones, que variaron entre declaraciones gubernamentales que hablaron de un caso de gatillo fácil hasta manifestaciones callejeras de un grupo de taxistas pidiendo la libertad del policía detenido.
En ese marco, familiares de David Carrasco resolvieron un cambio de abogado y el roquense Eves Tejeda se hizo cargo de la causa penal. Enseguida, elevó un pedido de excarcelación y una sesuda apelación. “Estoy muy contento, me hace acordar al caso de David Sandoval”, expresó ayer un exultante Tejeda, quien recordó la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando anuló la condena del cipoleño Sandoval.
Los jueces que revocaron el auto de procesamiento fueron muy duros en relación al dictado de la prisión preventiva en perjuicio de Carrasco y manifestaron que “no hay un solo fundamento que justifique tal resolución”. Despúes, indicaron que "como una práctica de rutina se ha terminado por justificar la detención cautelar".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario