El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Ley Petrolera. "La Legislatura debe expresarse"

El legislador Jorge Ocampos de CC-ARI se refirió con gran preocupación en la jornada de ayer a la nueva Ley Petrolera.

Cipolletti.- El legislador Jorge Ocampos de CC-ARI se refirió con gran preocupación en la jornada de ayer a la nueva Ley Petrolera.  El parlamentario cipoleño consideró necesario y de manera urgente que la Legislatura de Río Negro se manifieste respecto de dicho proyecto, que  advirtió contiene puntos que perjudican de manera considerable a las provincias no sólo en lo económico sino severamente el medioambiente y las diferentes comunidades.

Los resultados negativos e irreparables que podrían derivar de la puesta en marcha de esta ley han sido rechazados desde un principio por Ocampos y en esta oportunidad el legislador de la CC-ARI consideró de urgencia que los integrantes de la Legislatura de Río Negro se expresen a la brevedad.

“En cuestiones económicas limita a las 12% a las regalías a las provincias pero además no autoriza a las mismas a que cobren más del 3% en sellos e Ingresos Brutos. Pero más allá de lo que esto significa, veo con mucha preocupación que no se determine ningún tipo de control sobre la producción, como así tampoco, y esto me parece muy grave, no se habla de fondos para la remediación de los daños ambientales”, detalló.

En este sentido, agregó que “los derechos de los habitantes de comunidades originarias quedan desprotegidos, pero además el de todos los habitantes al permitir la utilización de agua dulce para las hidrofracturas, sin respetar lo que cada legislación provincial determine”.

El legislador indicó además que este nuevo proyecto carece de “calidad institucional” porque no fue debatido a nivel nacional, como así también porque fueron excluidos los parlamentos de cada provincia, quienes son los responsables inmediatos de bregar por los derechos y bienestar de las diferentes comunidades.  “Por todo esto, consideró que la Legislatura de Río Negro debe expresarse en forma inmediata al respecto”, agregó.

PRENSA LEGISLADOR PROVINCIAL

JORGE OCAMPOS

BLOQUE CC-ARI

Dejá tu comentario