El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti

Levantaron el paro en Ko-Ko

El personal llegó a un acuerdo con la patronal por los salarios.

Los trabajadores de la empresa de ómnibus interurbanos Ko-Ko dejaron sin efecto las medidas de fuerza por tiempo indeterminado que habían lanzado en demanda del pago de sus haberes y del medio aguinaldo.
El paro había arrancado ayer a las 4 de la mañana y por la tarde, luego de unas 15 horas de aplicación, fue levantado al llegarse a un acuerdo con la parte patronal. Miles de usuarios del servicio sufrieron por la falta de colectivos, imprescindibles en la comunicación regional.
El acuerdo se alcanzó en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de Allen. Los representantes de la firma dieron seguridades que terminarían de abonar el martes el 50 por ciento de los haberes pendientes, en tanto que la primera mitad del aguinaldo se cancelará el fin de semana entrante.
Desde Ko-Ko se habían justificado las dificultades de pago afirmando que no tenían los fondos suficientes para afrontar la liquidación del mes.
Durante las negociaciones, los trabajadores aceptaron la propuesta de la empresa y el servicio se pudo así rehabilitar en forma normal pasadas las 19.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario