El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Levantan ocupación de la Delegación de Educación de Cinco Saltos

Fernando Fuentes, vocal gubernamental del Concejo Provincial de Educación, adelantó que se acordó una reunión para la próxima semana con el gremio a instancias de la Secretaría de Trabajo para solucionar el conflicto.

Cipolletti.- Por intervención de autoridades del Ministerio de Educación se levantó la ocupación de la delegación de esa cartera en Cinco Saltos, que estaban realizando porteros y delegados de ATE por reclamos laborales.

Fernando Fuentes, vocal gubernamental del Concejo Provincial de Educación (CPE), adelantó que se acordó una reunión para la próxima semana con el gremio a instancias de la Secretaría de Trabajo para solucionar el conflicto. Informó que “en horas de la mañana nos hemos reunido con el secretario adjunto de ATE, Aldo Capreti, con quien abrimos un canal de diálogo para la semana que viene a través de la mediación de la Secretaría de Trabajo”.

Indicó Fuentes que en ese encuentro “vamos a participar representantes del Ministerio de Educación, del gremio y del Ministerio de Desarrollo Social, en un lugar a confirmar, para buscar alguna alternativa a la situación planteada”. Informó que como resultado de este diálogo se levantó la ocupación de la delegación y “esperamos que ya el día lunes podamos arribar a algún acuerdo”.

Dijo que de esta manera “por lo menos está solucionada la situación de conflicto que se había generado, firmándose un acta con representantes gremiales y de la cartera educativa”. Hay que señalar que previo a la firma del acta la jueza Sonia Martín había intimado a porteros y delegados de ATE a desalojar la delegación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario