El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Les retiran armas por violencia de genéro

Dos policías son investigados tras denuncias de agresión a su pareja y a su ex mujer.

Los agentes cumplen funciones en comisarías de esta ciudad, pero se resguardó su identidad para evitar conflictos con sus compañeros.
 
Dos policías de esta ciudad son investigados por violencia familiar. La Justicia dispuso que a ambos se les retiraran sus armas reglamentarias para evitar cualquier tragedia. Se supo que los hechos por los que fueron denunciados serían recientes, aunque también habrían protagonizado incidentes en el pasado. Hasta ayer permanecían en libertad ya que la causa recién fue iniciada.
Uno de los efectivos habría agredido a su pareja; mientras que el otro a su ex mujer. No se informó en qué comisarías trabajan para evitar conflictos con sus compañeros.
Según informó el juez Gustavo Herrera, “se les secuestraron las armas preventivamente ya que se les otorga una pistola para reguardar a la ciudadanía y no para resolver problemas personales”.
 
Amenazas
Se estima que al menos uno de ellos habría amenazado a su pareja de muerte y para evitar una tragedia se le secuestró el arma reglamentaria.
Las incautaciones se realizaron días atrás y las denuncias algunas horas antes. De todas formas se investigan los hechos ya que habrían sido reiterados y no sólo serían actuales,
Como la causa recién se inicia ninguno de ellos quedó detenido y por el momento tampoco se los pasó a disponibilidad.
Se supo que los efectivos serán sometidos a exámenes psicológicos para determinar si alguno de ellos sufre de alguna enfermedad o trastorno psiquiátrico y así establecer si las agresiones fueron provocadas involuntariamente o si se trataron de diferentes episodios de violencia. Tampoco se descartaba que tuvieran algún problema de adicción al alcohol o drogas. En los próximos días el juez deberá definir su situación judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario