El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Lenta respuesta en Cipolletti

La adhesión es menor que en otras ciudades de la provincia.

Cuatro escuelas se sumaron a la “Maratón” de octubre, mientras que en Roca ya lo hicieron 17. Hay tiempo hasta septiembre para inscribirse.

La convocatoria a la «Maratón de lectura» de Fundación Leer tiene una muy buena repercusión en el país, aunque un tanto menor en la ciudad. Hasta el momento, sólo cuatro escuelas se inscribieron para participar en el evento que fomenta el acercamiento de los niños a la literatura. Según la información oficial de la Fundación, hasta ayer habían completado la inscripción las escuelas Cecilia Grierson (248), Descubrir, Enrique Mosconi y General Fernández Oro (109).
La respuesta de las instituciones educativas de la ciudad podría contemplarse dentro de la media provincial, aunque ciudades con menor cantidad de establecimientos tienen dos o tres inscriptos. Y ciudades con similar cantidad de habitantes tienen una adhesión mayor al programa, como Roca con 17 instituciones inscriptas.
De igual forma, recién transcurrieron 20 días desde el inicio de la convocatoria, que estará vigente hasta septiembre, por lo que los centros educativos y demás instituciones de la ciudad tienen tiempo suficiente para participar de la iniciativa. En el país, ya se inscribieron 753 adultos y 53 instituciones para organizar los «rincones de lectura».
La Maratón es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En el 2008, participaron más de 3.700.000 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 11.225 instituciones.
Este año, el lema es «Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir», mediante el cual Fundación Leer quiere motivar a que «las narraciones, esta vez, no salgan exclusivamente de los libros: en cada familia, grupo o comunidad, existen un sinfín de historias para disfrutar. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro», según se expresó desde la organización.
Para la inscripción los interesados tienen que ingresar en la página www.leer.org.ar y completar los formularios. También puede completarse el requermiento vía fax (011- 4777 1111).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario