El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Legislarán uso de contenedores

e contempla “incluir un articulado específico” en un paquete de medidas pronto a aprobar por el Deliberante. Hoy, se rige por “disposiciones sueltas”.

El sábado una persona murió tras colisionar con un contenedor de escombros a bordo de su motocicleta.

La mayoría de los grandes contenedores que se colocan en la vía pública son productos de obras de construcción de emprendimientos privados. El control sobre la utilización de los mismos, a pesar de ello, no está a cargo de la secretaría de Obras Públicas que entrega los permisos para las construcciones y controla su normal desarrollo. La situación se da, en parte, porque la regulación del uso de contenedores está «suelta en diversas disposiciones», según expresó Claudio Di Tella, secretario de Servicios Públicos y miembro del Concejo Deliberante.
Está situación se modificará en algunas semanas, cuando «aprobemos varios paquetes de medidas, una de las cuales incluye un articulado específico sobre el uso de los contenedores», adelantó Di Tella.
Las dudas sobre la regulación, utilización y control de los contenedores de residuos en la vía pública se suscitaron tras una accidente de tránsito, en el que una persona resultó muerta. Si bien las primeras pericias no dieron cuenta de irregularidades en la ubicación de la estructura.
Una cuestionó a resolver es cómo están pintados en su exterior. Según adelantó Di Tella, una vez que se sancionen las nuevas normas deberán «estar pintados con material fluorescente o refractario, para que sean bien visibles». La visibilidad de los robustos contenedores es fundamental para evitar que generen situaciones de riesgo en la vía pública. Se limitará además el ancho y el largo de cada contenedor, según precisó.
Otro aspecto que se contemplará en el texto de la nueva regulación es la información sobre la empresa que contrata el servicio. Actualmente, en los contenedores que se ven frente a las muchas obras en construcción de la ciudad sólo tienen números telefónicos para contrataciones.
Las nuevas medidas se aprobarían «como parte del nuevo código de Tránsito», que el oficialismo legislativo espera sancionar en «unas dos semanas».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario