El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Legisladores ponderan la mediación como método alternativo ante conflictos

En el fuero de Familia, por su carácter no adversarial, se constituye vital como medio de pacificación de los afectados, según destacaron los legisladores Luis Bardeggia y Luis Bonardo, del bloque Foro Rionegrino.

Cipolletti.- En el fuero de Familia el ejercicio de la mediación, por su carácter no adversarial, se constituye vital como medio de pacificación de los afectados, según destacaron los legisladores Luis Bardeggia y Luis Bonardo, del bloque Foro Rionegrino.
Igualmente, resaltaron que “desde que se implementa la mediación como práctica para aliviar a un agobiado y colapsado sistema judicial, este método alternativo de resolución de conflictos se ha convertido en una importante herramienta”.
En la provincia de Río Negro la instancia de mediación quedó instituida por la Ley N°3847 en el año 2004, pero entró en aplicación dos años después. Si bien la norma incorpora el novedoso elemento para la resolución de controversias en etapas previas y posteriores a la iniciación del juicio, en lo que se refiere a las materias familiar y patrimonial establece el carácter obligatorio y prejudicial.
Bonardo y Bardeggia refirieron que “en un sistema judicial agobiado en el que entran al Tribunal más causas de las que salen, donde el tiempo de los procesos sobrepasa lo razonable, redundando en elevadas costas por litigio, la mediación interviene como auxilio para que las partes encuentren una opción viable que incorpore una vía de satisfacción de los intereses que abogue por un mejoramiento de la situación”.
Por su parte, la Asociación Civil Mediadores del Alto Valle Oeste, con sede en la ciudad de Cipolletti, organiza la primera capacitación en mediación familiar, que se realizará el 29 y 30 de este mes y el 1° de octubre.
La actividad estará a cargo de la licenciada Marinés Suares, psicóloga, psicóloga social y mediadora familiar de reconocimiento nacional e internacional por su rol de capacitadora en mediación.
Durante las tres jornadas Suares expondrá los siguientes temas: “El manejo de las emociones en mediación”, “Comunicación y mediación” y “Profundización en otras herramientas en mediación”.
Atención: el apellido Suares está bien escrito, sin acento y con ese.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario