El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Legisladores defendieron labor de Piccinini

Ademar Rodríguez del PJ, opinó que se trata de "una burda opereta del régimen en retirada" y que es “muy triste que faltando unos pocos días para las elecciones

Cipolletti.- Los legisladores Ademar Rodríguez (PJ) y Beatriz Contreras defendieron la labor  de la ex defensora del Pueblo, Ana Piccinini, que fue denunciada por la secretaria de DDHH, Gladys Cofre, por supuestas irregularidades en la realización  de investigaciones desde el organismo de control.
Rodríguez se opinó que se trata de  "una burda opereta del régimen en retirada" y que  es “muy triste que faltando unos pocos días para las elecciones, desde los sectores políticos afines al oficialismo, pretendan desmerecer el destacado actuar de la Dra. Piccinini”
El legislador dijo “Lo paradójico del caso es que la critican apelando a falacias por haber cumplido con la función que le fue confiada, al ser designada como cabeza de  un órgano de contralor”.
El dirigente del Alto Valle habló luego de la empresa Nosis, que se contrató en la Defensoría del Pueblo y que es la misma que utilizó  el  ex comisario porteño, Jorge “Fino” Palacios, procesado por escuchas ilegales durante la gestión de Mauricio Macri.
Rodríguez la calificó como “una firma comercial equivalente en sus características a la conocida empresa VERAZ, dedicadas, todas ellas, a proveer información comercial de empresas y personas en el marco de lo que establecen las leyes vigentes”.
Rodríguez aseveró, además, que “no me caben dudas que esto es una burda operación para desprestigiar a una candidata del FpV”.

Contreras
Por su parte la legisladora del Frente Grande y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Beatriz Contreras, expresó “es tan burdo como claro que la denuncia realizada por Cofre responde íntegramente a intereses partidarios en vistas de las próximas elecciones. Es lamentable que justamente ella se halla prestado para este juego, que no hace más que confirmar la obsecuencia con la que ejercía su cargo en un área tan sensible”.
“La ex Defensora del Pueblo Ana Piccinini ha demostrado en los últimos años una gran tarea al enfrentar pública y legalmente los distintos actos del Gobierno de Miguel Saiz y sobre todo el accionar represivo y violento de la policía rionegrina” afirmó Contreras.
 “La gente no es tonta y sabe que el gobierno la usa a Gladis Cofre para hacer una burda operación a una semana de las elecciones y también sabe quiénes son los responsables políticos de las muertes, torturas y persecuciones que han ocurrido en Río Negro y por las cuales existen causas abiertas en los Juzgados de nuestra provincia” finalizó Contreras. (Fuente. ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario