El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Legisladores, por Ciencias Forenses

Parlamentarios cipoleños presentaron un proyecto de apoyo a la iniciativa universitaria. Lo elevarían a la Universidad.

La posibilidad de implementar la carrera de Licenciatura en Ciencias Forenses en Cipolletti motivó un proyecto de comunicación de los legisladores cipoleños Marta Milesi y Elvis Cides, Fabián Gatti, Luis Bardeggia y Beatriz Manso. Los parlamentarios presentaron un proyecto de Comunicación dirigido a las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, con la intención de que se contemple la posibilidad de dictar la carrera proyectada a raíz de una iniciativa del Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad. En el proyecto, también se contempló una posible facultad de Arquitectura.
Con respecto a la carrera de Ciencia Forense, “el emplazamiento de la carrera en esta zona, permite en principio ser pionera en la Patagonia en la que se asientan gran cantidad de órganos jurisdiccionales de todos los fueros presentes en la región, los que a diario deben esgrimir artilugios para llegar a profesionales forenses que brinden su aporte científico para desentrañar casos de diversa complejidad”, expresaron.
El proyecto fue elaborado por unos 40 profesionales, especialistas técnicos en áreas de estudio científico y distintas ramas académicas. La UNRN comprometió el estudio de la iniciativa, pero las primeras manifestaciones oficiales tras la presentación del programa generaron preocupación en los impulsores de la carrera. Se expresó que sorprendió la "cautela" del rector Juan Carlos Del Bello sobre la realización de la Licenciatura.
En la ciudad, hay malestar expresado desde distintos sectores por la falta de carreras de la Universidad. La UNRN pondrá en marcha una carrera en Artes Plásticas, a través de un acuerdo con el IUNA, aunque referentes de entidades intermedias y dirigentes políticos plantean que ya existía una opción similar con el funcionamiento del Instituto de Artes en Cipolletti. Por ello, se había generado gran expectativa en torno a la licenciatura en Ciencias Forenses, entendida como "una necesidad" por funcionarios judiciales, de la Policía provincial y de organismos de control como Gendarmería.
El compromiso sin fechas concretas de poner en marcha una carrera en la temática, por el momento no conforma a los cipoleños, por eso los legisladores emitirán un proyecto de comunicación respaldando la iniciativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario