El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
66% Hum
LMCipolletti

Legisladora pide reforzar controles de acceso a páginas web por parte de menores

Graciela Di Biase hizo hincapié en el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Rionegrinos.

Cipolletti.- La legisladora de la Concertación, Graciela Di Biase, presentó un proyecto de Comunicación ante la Legislatura, con el fin de que se impulse una campaña permanente de alerta sobre los riesgos que tiene en menores de edad el uso sin supervisión de la red Internet.
Di Biase hizo hincapié en el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Rionegrinos, para que sea ese órgano el encargado de llevar adelante la concientización acerca de los riesgos que para la formación de los niños y jóvenes significan el acceso irrestricto a la red virtual Internet.
Sostuvo que el objetivo que se persigue es el fomento de una “constante supervisión de los adultos en virtud de la existencia de contenidos inadecuados para su edad y el peligro de establecer contactos con individuos inescrupulosos que mediante engaño pueden afectar su dignidad, su integridad y su seguridad física, psíquica o moral”.
La presentación de la parlamentaria es en el marco de la preocupación que genera el tema de las redes de pederastas tanto en la provincia de Río Negro, como en cualquier otro lugar del mundo, desde donde, mediante engaños, se intentan captar a adolescentes para convertirlos posteriormente en víctimas de delitos sexuales.
En la misma Comunicación, insta a los municipios de la provincia a que reglamenten la habilitación y el funcionamiento de los locales comerciales que en sus distintas formas brindan acceso a Internet, en base a la aplicación de criterios como la diferenciación entre ordenadores de uso general y a los que puedan acceder los menores. También a establecer los mecanismos de restricción de acceso a páginas de contenido exclusivo para adultos.
Asimismo, plantea la colocación de advertencias acerca de los peligros de entablar contactos anónimos con desconocidos y una restricción horaria para la permanencia de menores en los locales de Internet, entre otros puntos.

Dejá tu comentario