El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Le robaron $300 mil a un comerciante

Lo interceptaron cuando salía de su casa, en Allen, y lo obligaron a entregar la llave de una caja fuerte. Uno de los delincuentes se quedó en la vivienda, con su esposa como rehén.

La víctima es propietario de un local dedicado al cobro de facturas de servicios públicos y privados, por ello tendría una suma de dinero tan importante.
 
Un comerciante allense sufrió un importante y violento asalto a primera hora de ayer. Cuando salía de su casa para ir a su trabajo fue interceptado por tres hombres, dos de los cuales se trasladaron luego junto a él hasta un céntrico comercio. El tercer implicado permaneció en la vivienda, con su esposa como rehén.
La víctima, de apellido Figueroa y unos 50 años de edad, es propietario de un locutorio y una boca de pago de servicios públicos y privados en la que habría una recaudación cercana a los 300.000 pesos, aunque la Policía no oficializó la cifra.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 6 de ayer, cuando el hombre abandonaba su casa en Villegas y España, para iniciar la jornada.
En la vereda lo interceptaron tres hombres que lo obligaron a volver a ingresar a la casa. Desde allí partieron dos ladrones con él en un vehículo con rumbo al locutorio.
Al llegar y amenazándolo con armas de fuego, lo obligaron a entregarles la llave de la caja fuerte donde guardaba el dinero. Sólo uno de los ladrones ingresó al local, mientras que su cómplice se mantuvo en el vehículo con la víctima.
La modalidad del asalto llamó la atención de los efectivos policiales. Al separar al matrimonio y quedar la esposa cautiva de un ladrón, se aseguraron que el dueño del comercio no resistiera el accionar de los ladrones.
El robo fue muy violento ya que el comerciante fue fuertemente golpeado en la cabeza y el cuerpo y debió recibir atención médica en el hospital.
Luego de apoderarse del dinero, los delincuentes llevaron al hombre a su casa, lo dejaron atado, al igual que a su mujer, y se dieron a la fuga en un vehículo marca Peugeot.
 
Operativos
Una vez denunciado el asalto, personal policial realizó diversos procedimientos para intentar dar con los delincuentes. Sin embargo, ayer no hubo detenciones.
“Se está trabajando en la búsqueda de estas tres personas, pero es una situación que nos preocupa mucho. Tanto en la casa, como en el comercio se realizarán las pericias pertinentes por parte de los efectivos de Criminalística”, afirmaron fuentes de la comisaría Sexta, a cargo de Hugo Bastías.
Los delincuentes habrían actuado a cara descubierta, pero no habrían sido identificados.
El mismo comercio había sido robado robo hace unos meses, cuando el local estaba vacío.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario