El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Le realizaron peritajes a Laila

Personal del departamento forense de la IV circunscripción judicial realizó esta mañana un peritaje sobre la travesti Laila Díaz, que en marzo de este año asesinó a una laboratorista durante un violento ataque a la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén,

Cipolletti.- Personal del departamento forense de la IV circunscripción judicial de Río Negro realizó esta mañana un peritaje sobre la travesti Laila Díaz, que en marzo de este año asesinó a una laboratorista durante un violento ataque a la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, de la ciudad de Cipolletti.

Marcelo Uzal, Sergio Blanes Cáceres, del equipo Forense; Patricia Robles de Salud Pública y Patricia Martínez por la defensa, trabajaron con la imputada, según lo previsto en artículo 66 del Código Penal que se refiere al examen mental obligatorio en casos criminales.

Cabe recordar que Laila Díaz, cuyo nombre real es Héctor Ruiz, ingresó a la clínica el 26 de marzo y realizó casi 30 disparos de revólver. Así mató a la técnica de 24 años.

El argumento de la travesti fue que su madre estaba en riesgo de vida por un hecho de mala praxis. "Lo mío fue una venganza por lo que le hicieron a mi madre", dijo después de lo sucedido, aunque no hubo ninguna acción judicial formal sobre el caso.

Laila fue procesada por el juez Santiago Márquez Gauna por los delitos de "portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal, violación de domicilio y secuestro coactivo agravado por la causación intencional de la muerte de una persona". La pena es prisión perpetua.

La Mañana de Neuquén

Dejá tu comentario