El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Le pintaron la cara al cementerio de Cipolletti

Un grupo de 13 jóvenes de las 1.200 realizó murales sobre las paredes de Naciones Unidas. El intendente Abel Baratti destacó el nivel artístico de los chicos.

Un grupo de jóvenes de las 1.224 Viviendas realizó unos atractivos murales en las paredes del cementerio de la ciudad.
El colorido trabajo fue impulsado por el grupo de trabajo del barrio, desde donde se promueve la integración y la realización de actividades deportivas y artísticas en la adolescencia. En esta oportunidad los trabajos se realizaron sólo sobre calle Naciones Unidas.
A su vez, el intendente Abel Baratti visitó a los chicos y ayer y admiró las pinturas destacando el ingenio de las creaciones. También remarcó que el Ejecutivo local continuará apoyando y colaborando para que se concrete este tipo de trabajo social. “Ojalá se realice también en otros barrios”, manifestó.
Las pintadas se llevaron a cabo en una semana de actividad plena de la que participaron 13 adolescentes. Desde el barrio realizaron la propuesta al Ejecutivo, que gustoso aceptó. En ese sentido, Baratti recordó que “apenas días atrás las paredes del cementerio estaban feas, con inscripciones con insultos y barbaridades, y ahora lucen mucho más lindas gracias a este trabajo social que se realizó”.
La iniciativa había sido presentada en el mes de julio, y hace dos semanas desde la comuna respondieron de manera afirmativa, por lo que se pusieron de inmediato manos a la obra.
Desde el grupo de trabajo destacaron que se trata de dar contención a los jóvenes. “Queremos que otros barrios lo copien; los chicos hacen los dibujos y después los cuidan, esas paredes no las vuelven a tomar más”, afirmaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario