El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Le pidieron a Goye “que se aleje del cargo”

El gobernador Weretilneck y el Senador Pichetto transparentaron que le reclamaron a Goye que presente la renuncia, indican medios de Bariloche.

Cipolletti.- El gobernador Weretilneck y el Senador Pichetto transparentaron que durante la reunión con el Intendente, le reclamaron a Goye que presente la renuncia.

El encuentro incluyó duros cruces y recriminaciones. Weretilneck confirmó que plantearon al jefe comunal que "en un plazo breve" responda al pedido para una salida "ordenada" a la crisis institucional. Pichetto dijo que Goye "no puede arrastrar a Bariloche en su aislamiento". Sin medias tintas, el Gobernador Alberto Weretilneck y el Senador Nacional Miguel Pichetto transparentaron que pidieron a Goye que “se aleje del cargo”, ya que, entendieron, el Intendente “no puede arrastrar a Bariloche en su aislamiento”.

Te puede interesar...

En muy duros términos, los principales referentes políticos del Frente para la Victoria rionegrino se refirieron a la situación del jefe comunal, e incluso aventuraron que la solución a la crisis debe ser “seguir por caminos institucionales”. Es decir, ni más ni menos, que la asunción de la Presidenta del Concejo y el llamado a elecciones, en un término máximo de 90 días.

“Bariloche necesita un intendente fuerte, que lidere el gobierno”, disparó Weretilneck, y agegó: “Eso se consigue con los votos del pueblo”. Fuentes nacionales confiaron que durante la reunión Pichetto fue más allá, y advirtió a Goye que el gobierno de Cristina Fernández “no le abriría las puertas”, teniendo en cuenta la negativa evaluación que el Ejecutivo nacional realiza sobre su administración. Weretilneck y Pichetto evitaron avanzar sobre la posibilidad de consensuar candidatos en caso que Goye renuncie, o el Concejo defina impulsar una revocatoria de mandato: “Sería un error adelantarse a esos hechos. Estamos hablando de la institucionalidad de Bariloche”, coincidieron. El Senador entendió que el pedido para una salida “acordada” y “ordenada”, no implica un acto “anti institucional o antidemocrático”, y volvió a dejar entrever las críticas que desde Nación depararon a Goye en las últimas semanas.

Es que, al margen de los saqueos del 20 de diciembre, la relación entre la administración municipal y el gobierno central transitaba en los últimos meses caminos de dificultad, y eran pocos los organismos que viabilizaban los pedidos del jefe comunal. El Gobernador y el Senador dialogaron con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Bariloche, luego de una serie de reuniones, y antes de partir con rumbo a Viedma.

(Fuente: ANB)

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario