El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Lázzeri no descartó presentarse ante la justicia por las "canallas denuncias de Soria"

Soria en su discurso, entre otras cosas, dijo que el proyecto del 82% móvil apunta como otros anteriores a tener jueces amigos que permitan la impunidad de funcionarios acusados de corrupción.

Cipolletti - El presidente del bloque oficialista Iván Lázzeri adelantó que los legisladores que votaron por mayoría a favor del proyecto que establece el 82% móvil a jueces y magistrados y abre la negociación por el resto de sectores estatales “tendremos que analizar el diario de sesiones y ver si no nos obliga como hombres públicos a presentarnos en la justicia para investigar todas estas canallas denuncias que hemos escuchado acá”, en alusión al discurso del legislador Martín Soria que en representación del bloque justicialista se manifestó contrario a esa iniciativa, indica la agencia de noticias APP.

Hay que recordar que Soria en su discurso, entre otras cosas, dijo que el proyecto del 82% móvil apunta como otros anteriores –de reforma del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura- a tener jueces amigos que permitan la impunidad de funcionarios acusados de corrupción.

Lázzeri interpretó precisamente que en esa alocución se habló de “jueces corruptos, diputados comprados…” y que se calificó al oficialismo como una “confabulación de tipos perversos que todas las mañanas se levantan para ver cómo hacen para jorobar a los trabajadores públicos, por ejemplo”. Emparentó, metafóricamente, el discurso de Soria con "una cloaca".

Señaló que el legislador justicialista dijo “cinco veces seguidas ‘el convenio que firmó Saiz’ sin decir con quién lo firmó”, ironizando que “lo firmó solo, se fue a Buenos Aires a un café de la calle Corrientes y se firmó un convenio para joder a los trabajadores judiciales”.

Dijo en este sentido que “el convenio lo firmó con Kirchner, lo firmó con el presidente de su partido” y dirigiéndose a Soria le expresó que “si tiene dudas, que yo también las tengo porque la verdad a mí tampoco me gusta empezar con la restitución del 82% móvil con lo que más ganan, vaya y pregúntele a Kirchner porque él fue la contraparte.

Pero no sólo la contraparte, él es el que administraba en aquel momento los fondos del ANSES porque el interventor dependía de él, y el que posibilitó que Río Negro firmara este acuerdo fue el gobierno nacional. Y muy agradecidos que estamos, porque nosotros no tenemos un discurso en Buenos Aires, otro en Olavaria, otro en Bahía Blanca y otro acá”.

Recordó asimismo que provincias como Mendoza, Jujuy, Salta y Santiago del Estero “firmaron exactamente lo mismo y no lo hicieron porque se les ocurrió, porque sí, sino porque hubo un proceso en este país”.

Explicó en este marco que Soria se olvidó también de decir cuando hizo la historia de la transferencia de la Caja de Previsión Social a la Nación que esto venía de “una exigencia” del ex ministro Domingo Cavallo del gobierno justicialista de Carlos Menem “para financiar el déficit a la provincia”. Enfatizó que “esta parte de la película no se menciona”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario