El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Lázzeri dijo que el radicalismo irá unido y ganará las elecciones

En relación a las conversaciones sobre la unidad del partido explicó que “estos procesos son siempre bastante conversados, parecen un partido de truco, el radicalismo es un partido discutidor”.

Cipolletti.- El legislador Iván Lázzeri dijo que el radicalismo irá unido y ganará las próximas elecciones. Opinó que está de acuerdo que el gobernador Miguel Saiz debe honrar sus compromisos  y aseguró que  no se horroriza  por la cercanía del primer mandatario rionegrino al gobierno de Cristina.
En relación a las conversaciones  sobre la unidad del partido explicó que “estos procesos son siempre bastante conversados, parecen un partido de truco, el radicalismo es un partido discutidor”.
“Existiendo la voluntad,  como lo ha expresado la gran mayoría de los dirigentes  importantes del radicalismo, existiendo un elemento común en el acuerdo que  es habilitar la posibilidad  de que el gobernador encabece esta lista, estamos con mucho terreno avanzado”, agregó.
“Me parece que (la unidad) va a llevar algún tiempo, habrá idas y vueltas  como siempre sucede en estas cosas, pero creo que la unidad del radicalismo en cuanto a la construcción de la nueva  conducción, es casi una cosa juzgada”
“Ahora hay que ver como, como se respetan los intereses de cada uno, los porcentajes   que cada uno pretende tener en la representación partidaria, pero estos son discusiones  que siempre suceden, aún en la época de mayor concordia y considerando que nosotros no venimos de la época de mayor concordia, probablemente se dilate esta discusión”, aseveró.
Consultado por periodistas  de radio Noticias si la postulación de Saiz como cabeza de lista para conducir el partido no podría generar un conflicto en virtud de su relación con la Casa Rosada, respondió que “hay una relación que  sin hipocresía y doble discurso, ha existido siempre”.
“Yo no soy de los que se horroriza  por la cercanía del gobernador al gobierno nacional  cuando  está cerca del Obelisco y después cuando voy a Río Negro veo como hago para entrar por la puerta del costado  a la Residencia para negociar”, comentó en clara alusión, pero sin nombrar, a dirigentes de la Orgánica.
“Yo siempre he defendido la necesidad de una relación madura  y de honrar  compromisos que están en la génesis de nuestro gobierno, porque nosotros venimos de una experiencia como es la Concertación  Plural a nivel nacional  y  Saiz no puede hacer  otra cosa que honrar los compromisos que el tuvo con el Gobierno nacional”.
“Yo no tengo un doble discurso  en esa cuestión y me parece bien  que el gobernador conviva y lo haga en los mejores términos. Ha sido bueno para el gobierno, pero también para la provincia, porque está claro que la relación de Saiz  y del radicalismo provincial con el gobierno nacional ha sido altamente beneficiosa  para la provincia”, concluyó. (ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario