El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Lautaro comienza su sueño olímpico

El deportista local viajó ayer hacia Buenos Aires, donde mañana se sumará a la selección nacional de hockey, que el jueves partirá a Corea para disputar los IX Juegos Mundiales de las Nuevas Olimpiadas Especiales.

El atleta de la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti partió junto a su madre, quien lo acompañará hasta mañana en la capital.
 
El joven cipoleño Lautaro Milanese, quien participará de las IX Juegos Mundiales de invierno de las Nuevas Olimpiadas Especiales en Corea del Sur, ya comenzó a cumplir su sueño. Ayer partió junto a su madre Tercila hacia Buenos Aires para incorporarse a la selección argentina de hockey sobre piso.
En menos de seis meses, pasaron muchas cosas para Lautaro, quien parece vivir todos esos cambios con mucha tranquilidad. El atleta de la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti (Emdic) es feliz haciendo lo que más le gusta que es practicar todo tipo de deportes, aunque pone al fútbol por encima de todo.
Lautaro se destaca en todas las disciplinas, porque de forma muy natural se empeña al máximo en todas ellas. Pero fue a través del hockey sobre piso que logró mostrarse y ser tenido en cuenta para integrar el equipo nacional, en un torneo que participó representando a la Emdic en San Luis.
Su madre, una luchadora incansable para que su hijo pueda desempeñarse en todo tipo de actividades, sin barreras, como cualquier otro joven, lo acompañará hasta la capital. Ayer, desde la Terminal, Tercila, antes de partir, se mostró muy contenta, casi tanto como Lautaro. “Voy a acompañarlo a Buenos Aires hasta el lunes, después él se va a juntar con el resto del equipo y el jueves ya salen para Corea”, contó.
El joven cipoleño fue despedido por familiares y allegados que se acercaron al edificio de Pacheco 390, con saludos y alguna golosina para que las más de diez horas de viaje sean más amenas.
El deportista local conocerá mañana a sus compañeros de equipo. El plantel está integrado por trece jugadores de diferentes puntos del país, además de un cuerpo técnico y colaboradores que acompañarán a los atletas. El jueves partirá la delegación nacional hacia PyeongChang, ciudad anfitriona de las competencias.
Los Juegos comenzarán el sábado 26, mientras que la ceremonia inaugural se desarrollará el martes 29. En tanto, las competencias culminarán el 5 de febrero. Serán parte de las Olimpiadas delegaciones de 127 países con deportistas que competirán en hockey, esquí alpino y de campo traviesa, caminata con raqueta, patinaje artístico y de velocidad, snowboar y floorball.
 
La preparación
A medida que se acercaba la fecha para viajar, Lautaro junto a su profesor Víctor Aubert, intensificaron los entrenamientos. Todas las tardes realizó diferentes rutinas en el Parque Rosauer. Además no dejó de nadar y de jugar al fútbol.
 
Lautaro fue seleccionado para el equipo albiceleste en un torneo en San Luis en el que jugó representando a la Emdic.
 
Su madre contó que seguirá el desempeño de su hijo a través de Internet, la única forma de enterarse sobre lo que sucede del otro lado del Océano Atlántico. “Es la única forma, porque muchos se preocupan sólo por los deportistas supuestamente normales y se difunde poco del resto”, expresó Tercila.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario